Cargando...

De cabeza a la semifinal

De cabeza a la semifinal

De cabeza a la semifinal

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River superó a Unión con goles de Driussi, Arzura y Alario y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Nuevamente sufrió de a ratos, pero dio otro paso clave hacia el título que busca el Más Grande.

River tuvo un arranque soñado, porque a los 5 minutos logró abrir el marcador: Gonzalo Martínez mandó un gran tiro de esquina desde la izquierda y apareció, de cabeza, Sebastián Driussi para poner en ventaja al Más Grande.

Pero dos minutos más tarde reaccionó Unión, también de pelota parada. El viento le jugó una mala pasada a Augusto Batalla, quien quedó a mitad de camino, y el remate rival salió a centímetros del palo.

Y en un comienzo electrizante, La Banda estuvo a punto de ponerse 2 a 0 con una gran jugada del Pity que derivó en una volea desde el borde del área chica por parte de Lucas Alario que tapó Nereo Fernández y el posterior rebote de Tomás Andrade, quien no pudo empujarla.

A partir de allí el partido cayó en un pozo, aunque sobre la media hora de juego, el Pity sacó un zurdazo espectacular desde el corner que fue despejado sobre la línea por la defensa rival.

Ya en el complemento, fue Unión el primero en avisar. Rolle imitó lo hecho por Martínez en la primera mitad y, de tiro libre, sacó un zurdazo bárbaro que superó a Batalla y se estrelló en el travesaño, como para recordarle a River que el encuentro no estaba cerrado.

River entró en un abismo futbolístico, sin ideas ni juego, similar a lo sucedido contra Atlético de Rafaela, aunque con la tranquilidad de la ventaja. El Muñeco debió gastar dos cambios por lesión y agotó rápidamente las modificaciones al poner a Mora por Andrade.

Pero, cuando parecía que todo sería sufrimiento hasta el final, apareció un goleador impensado para poner el 2 a 0: Joaquín Arzura ganó por arriba y la mandó a guardar, para que el Minella explote en un grito casi unánime.

Tras el segundo gol, los del Muñeco transitaron con tranquilidad los últimos minutos de un partido que se complicó, pero que el Más Grande supo sacar adelante con más actitud que fútbol. Ah, para el final quedó el tercero, obra de Lucas Alario, que se sacó las ganas de volver a gritar. ¡Faltan dos pasitos más, Millonario!

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ GOLES: Los tantos en el Minella.

+ ROSSI: Sintió una molestia y salió en el descanso.

+ MAIDANA: Debió pedir el cambio por lesión.

+ FIXTURE: El resto de los cuartos de final.

+ VIDEO: El recibimiento para el Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar