Cargando...

"River no debe nada, tenemos todo al día"

"River no debe nada, tenemos todo al día"

POR DANIEL SZWARC

D'Onofrio negó rotundamente que River mantenga deuda con la AFIP después de que el organismo recaudador publicara un informe sobre los clubes argentinos. La polémica sobre los visitantes en Sarandí y las posibles sedes para el encuentro frente a Estudiantes.

Según un comunicado de AFIP del día de hoy, River es el club que más dinero le debe con un total de 166 millones de pesos. Al ser consultado sobre este tema, Rodolfo D'Onofrio fue contundente: "Que nosotros sepamos, River no debe absolutamente nada. No conozco los motivos de esa declaración. Puede ser que sea el famoso tema del "doce doce", que es la contribución de los aportes que se hacen por los empleados de los clubes. Ese es un tema que recauda la AFA y que lo hace a través del 7% que se saca de los pases de los jugadores y de las entradas de los partidos. Todo eso lo recauda la AFA y después le paga a la AFIP. No es una deuda directa de River. Es una deuda que la AFA tiene de los clubes con la AFIP".

Y remarcó: "Lo que le puedo decir a los socios es que River no debe nada. No tenemos ninguna deuda impositiva. Tenemos todo al día, y lo que no está al día, está en alguna moratoria que River entró en su momento".

Que nosotros sepamos, River no debe absolutamente nada

A D'Onofrio le sugirieron que River puede "no caer simpático" en el Gobierno actual y esto fue lo que contestó el presidente: "¿Por qué hay mucha gente de Boca en el Gobierno? No creo que ocurra eso. Yo creo que River es muy simpático porque las actitudes que ha tenido en todo este tiempo es de una enorme corrección. Estas autoridades que llegaron a River encontraron un club totalmente endeudado, donde podía haberse presentado en un concurso y decirles a todos los acreedores "no les vamos a pagar". Nos hicimos cargo, cumplimos, no entramos en ninguna de esas jugadas, como tantos otros clubes lo hicieron. Somos el único club grande en la historia del fútbol argentino que nunca entró en una moratoria. River es el único club que siempre le pagó a sus acreedores, con una actitud absolutamente transparente. Preguntenle a la Comisión Normalizadora de AFA cuál es la actitud de River, si en algún momento nos dieron alguna ventaja en estos dos años. River nunca levantó la voz, nunca protestamos, nunca dijimos si un referí es bueno o malo, los apoyamos a todos. Si alguien no nos quiere es porque será muy fanático de otro club".

Somos el único club grande en la historia del fútbol argentino que nunca entró en una moratoria

Por otra parte, el mandamás explicó por qué, una vez más, los hinchas de River se quedaron sin la chance de ir a Sarandí: "River no tuvo ninguna información de que podían ir los visitantes a Arsenal. Nunca fuimos informados de esa posibilidad. La única conversación que tuve de forma informal fue el día martes en AFA con el señor Silva, de Arsenal. Me acerqué y le dije 'me ha llegado tal rumor, si realmente lo quieren hacer sería muy interesante y además le vendría muy bien a ustedes por la recaudación'. Lo que sí le pedí es que ellos se hicieran cargo de la venta de las entradas, porque si yo tengo que vender 3000 entradas y vienen 30.000 personas a comprar, queremos evitar la discusión, la pelea porque no nos corresponde. El club que quiere que vayan visitantes es el club que se debe hacer responsable".

D'onofrió agregó: "Si por ahí fuera la cancha de un club grande y nos dan 30.000 ubicaciones, ahí sí River podría hacer algo. Pero entonces habría que trasladar el partido a una cancha más grande". Y negó que tuviera relación con la barra brava del club: "No tiene nada que ver la interna de la Barra. Queremos que las entradas visitantes las venda el Club que organiza, es lo normal".

Sobre los visitantes a Sarandí: "No tiene nada que ver la interna de la Barra"

Por último, el presidente se refirió al recital del sábado 5 de noviembre que obliga a River a jugar de local fuera del Monumental: "Cuando organizamos el recital tuvimos muy en cuenta que River no jugara de local pero se corrió una semana el fixture. Otra vez la desorganización de la AFA nos perjudicó y ahora nos toca jugar de local cuando tenemos el recital. No podemos cambiar la fecha porque se viene la fecha FIFA y habría varios jugadores que no estén, por lo que queremos jugar ese fin de semana, veremos si en Vélez o Huracán".

+ MADELÓN: "No vamos a salir a buscar el empate"

+ RIVER - UNIÓN: la previa del choque por cuartos de final

+ EL CALOR DE LA GENTE: descomunal recibimiento en Mar del Plata

+ TELEVISIÓN: los canales para ver River - Unión

+ CASCO: "Va a ser un partido similar al de Rafaela"

+ ROSSI: "Arrancar de titular es una alegría inmensa"

+ HISTORIAL: los últimos 10 enfrentamientos ante Unión

¿Estás de acuerdo con que River no se haga cargo de la venta de entradas para ir de visitante?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar