Cargando...

Madelon: "No vamos a salir a buscar el empate"

Madelon:

Madelon: "No vamos a salir a buscar el empate"

POR DANIEL SZWARC

El entrenador de Unión sabe que su equipo no es favorito ante River, pero se planta y asegura que no se conforma con los penales. El ejemplo de Atlético de Rafaela.

Si para River es un partido sumamente importante, uno que define su futuro, para Unión "es la final del mundo". Así lo aseguró días atrás Leonardo Madelón y ayer, en diálogo con Closs Continental (AM 590), volvió a referirse a lo que será el encuentro en Mar del Plata: "Es un partido que hay que trabajarlo bien, ser inteligentes. Obviamente que Unión viene de punto, pero debemos ser inteligentes, cortar los circuitos de River y atacarlos. No vamos a salir a buscar el empate. River es picante, muy bravo de mitad para adelante y hay que estar preparados".

El DT del conjunto santafesino, invicto en su carrera ante el Más Grande, tiene muy presente lo sucedido en el Monumental el último sábado, cuando a River le costó y mucho romper a Atlético de Rafaela: "Rafaela lo neutralizó por todos lados y hay que imitarle muchas cosas en este partido".

También ahondó en la actualidad de su equipo, 19º en el Campeonato local con 8 puntos en 7 fechas: "Nosotros perdimos mucho con la ida de Malcorra, Riaño y Martínez. Un club grande puede reemplazar a tres jugadores, pero para nosotros que nos costó muchísimo armar ese equipo, hoy los estamos extrañando. El esqueleto del equipo está, pero tenemos algunos huecos".

Por último, confesó cómo trabajó para intentar neutralizar a los de Gallardo: "Ayer y anteayer hicimos un esquema parecido al de River. Trajimos al plantel completo, los 26 jugadores. Tratamos de que uno sea Moreira y otro Casco, hicimos los movimientos que hacen el Pity y Casco por un lado, Moreira y Andrade por el otro, cómo manejan los centrales la pelota. Eso se entrena y después hay que volcarlo al partido. Y también soltarlos, liberarlos, porque esto no se maneja con un control remate. A mí me gusta que el jugador se libere, que prenda la luz, que invente. Y nosotros tenemos jugadores de experiencia. Vamos a tratar de volcar todo eso en el partido".

+ RIVER - UNIÓN: la previa del choque por cuartos de final

+ EL CALOR DE LA GENTE: descomunal recibimiento en Mar del Plata

+ TELEVISIÓN: los canales para ver River - Unión

+ CASCO: "Va a ser un partido similar al de Rafaela"

+ ROSSI: "Arrancar de titular es una alegría inmensa"

+ HISTORIAL: los últimos 10 enfrentamientos ante Unión


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar