Cargando...

Boca necesita un Ponzio

Boca necesita un Ponzio
26/10/16VARIOS

Boca necesita un Ponzio

POR EMMANUEL SERRUYA

Mauricio Serna declaró que "Boca necesita un Ponzio", la debilidad por nuestro León ya se manifestó en varios lados, pero ahora hasta los de enfrente se rinden ante nuestro capitán. Lo siento por ellos, el León único y es de River.

Sus pergaminos en Newell´s, en la Selección juvenil campeona del mundo en el 2001, y en el Zaragoza fueron motivo suficiente para entusiasmar al hincha del Más Grande cuando Ponzio se puso La Banda por primera vez en el 2007. Pero lo que había hecho para que nos alegremos por su contratación quedó en la nada al ver el hombre en el que se transformó con el Manto Sagrado.

Atravesó absolutamente todas las circunstancias posibles. Todas. Su primera gran alegría fue al conseguir el Clausura 2008, aunque la felicidad quedó atrás rápidamente con el último puesto en el torneo siguiente. En el 2009 retornó al Zaragoza equipo con el que logró el ascenso a la categoría máxima del fútbol español.

En el peor momento de nuestra historia, el León decidió volver. Sí, en el peor momento. Mientras él jugaba en La Liga decidió no renovar su contrato con el equipo español y retornó a River para devolverlo al lugar que merece. Y así fue.

Una imagen muy recordada de aquellos tiempos ocurrió frente a Boca Unidos, cuando el mediocampista manchó su pantalón con sangre, producto de hemorroides. Algunos imbéciles de la vereda de enfrente se burlaron de la situación, cuando justamente esto fue una demostración impresionante de coraje y amor por la camiseta. Claro, Leo decidió no abandonar, jamás, ni ante una situación humillante como esa. No iba a dejar en banda al Millonario. River por encima de todo.

Con el objetivo principal cumplido, después su rendimiento cayó, lo que le costó perder la titularidad bajo el mando de Ramón. El oriundo de Las Rosas no se desesperó, aguantó y con la llegada de Gallardo se catapultó como emblema. En la Sudamericana 2014, cacique del mediocampo de River, imponiendo respeto a todos (sí, sobre todo a ellos, los que "lloraron por las patadas"), y luego en la memorable Libertadores 2015.

Este año se dio el lujo de alzar un trofeo internacional como capitán, la Recopa 2016, y Serna, "ídolo" de Boca manifestó que nuestro eterno rival lo que necesita es "un Ponzio". No nos cabe duda Chicho, pero Ponzio es muy River. Adoptado claramente, ya que sus orígenes fueron en Newell's, pero su estirpe, su sacrificio, su entrega se vive domingo a domingo en el Monumental o donde toque. Desde que llegó, pasando por su ida, su regreso cuando más lo necesitábamos, con las consagraciones internacionales y con lo que aún falta. Porque dicen por ahí que lo mejor está por venir.

+ PONZIO: "Mientras este al máximo voy a seguir en River".

+ RANKING: ¿Cuál fue el mejor gol de Ponzio en el Millo?

¿Estás de acuerdo con que Boca necesita un Ponzio?

Boca no tiene solución, es Boca.
El mundo necesita un Ponzio.
JA! Yo los miro y pobrecitos.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar