Cargando...

Los que más gritaron en cada campeonato

Los que más gritaron en cada campeonato

Los que más gritaron en cada campeonato

POR DANIEL SZWARC

Sebastián Driussi marcha primero en la tabla de goleadores, una distinción que no le pertenece a un jugador de River desde el Clausura 2002. Repasamos los máximos artilleros millonarios en cada campeonato desde 2000 hasta hoy.

Falta mucho, es cierto, pero ¿por qué no ilusionarse? El gran presente goleador de Seba Driussi amenaza con poner fin a una racha que ya lleva 14 años y que cumplirá 15 cuando finalice el torneo en curso. El delantero de 20 años arrancó con el pie derecho al anotar 5 goles en las primeras 7 fechas, aunque deberá ser persistente si es que quiere dejar atrás la marca de 15 tantos de Fernando Cavenaghi en el Clausura 2002, el último millonario en ser máximo goleador de un torneo.

Desde entonces River ha disputado 26 torneos locales sin tener un solo jugador en lo más alto de la tabla de artilleros. Al mismo tiempo, ha contado con 19 distintos goleadores en los diferentes campeonatos, desde Cavenaghi que repitió en 8 oportunidades, pasando por Maxi López, Cuevas, el Tecla Farías, Falcao y tantos otros más.

Antes del Cavegol y contando en lo que va del siglo XXI, otros dos delanteros riverplatenses supieron ser los "pichichis" de un certamen: Juan Pablo Ángel en el Apertura 2000 y Martín Cardetti en el Apertura 2001, siendo el Chapulín el hombre record en cuanto a goles para River en un solo torneo corto con 17 gritos.

Entrá en este ranking para recordar a todos los goleadores millonarios de cada torneo desde el 2000 hasta hoy. ¡Te vas a sorprender!

a

+ CONVOCADOS: la lista para el jueves

+ D'ALESSANDRO: Sintió una molestia, pero fue citado

+ CASI TODO AGOTADO: Locura para ver a River en Mar del Plata

+ NACHO: en la cuenta regresiva


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar