Cargando...

La Máquina fue elegida entre los mejores equipos de la historia

La Máquina fue elegida entre los mejores equipos de la historia
25/10/161940 - 1949

La Máquina fue elegida entre los mejores equipos de la historia

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El River de la década del cuarenta, en la que brilló la delantera más famosa, fue incluida por la revista inglesa Four Four Two como uno de los equipos más destacados de todos los tiempos.

Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. Está en el ABC de cualquier hincha de River aprenderse esos cinco nombres de memoria y reconocerlos como "La Máquina", el ataque más letal del fútbol argentino.

Y podrán pasar las décadas, pero La Máquina sigue siendo una parte ineludible del fútbol mundial. Es por eso que la revista Four Four Two incluyó al River de 1941 a 1947 -los años en los que jugaron juntos- como uno de los mejores de la historia.

El medio inglés dio a conocer el ranking de los 50 mejores equipos de todos los tiempos a nivel mundial y el River de La Máquina apareció en el puesto 33.

A continuación, la traducción del artículo británico:

"La Máquina fue, probablemente, el mejor ataque de Sudamérica. El apodo se refiere a la delantera estelar de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, quienes sólo jugaron dieciocho partidos juntos

El apodo es metafóricamente preciso ya que, con otras estrellas por venir (como el arquero Amadeo Carrizo, el mediocampista Néstor Rossi y Alfredo Di Stéfano), River Plate era espectacularmente eficiente, venciendo a Boca 5-1 en 1941

Dirigidos por Renato Cesarini, La Máquina era tácticamente innovadora. Moreno llegaba desde la derecha para 'orquestar' los ataques. Pedernera, el ídolo de Di Stéfano, fue pionero en el 'falso nueve'. Ernesto Lazzatti, estrella de Boca, dijo: 'Jugué contra La Máquina intentando vencerlos, pero como fanático hubiera preferido sentarme en la tribuna y verlos'.

Después de ganar tres títulos argentinos en cinco años, Pedernera se fue. Sin embargo, River ganó la liga en 1947. Una huelga de jugadores fue lo que los separó".

+ Para mirar el ranking completo entrá acá.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar