Cargando...

Los antecedentes en cuartos de la Copa Argentina

Los antecedentes en cuartos de la Copa Argentina

Los antecedentes en cuartos de la Copa Argentina

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye videos) River llegó por tercera vez en la historia a esta instancia, en la que cuenta con un pase a semifinales, frente a San Lorenzo, y una eliminación, contra Rosario Central.

La Copa Argentina se reanudará esta semana con el duelo entre River y Unión. El Millonario disputará por tercera vez los cuartos de final del certamen, en el que debutó en la temporada 2011-2012.

Tras no participar en las ediciones de 1969 y 1970 (en esos años, los equipos que jugaban la Libertadores no disputaban la Copa Argentina), La Banda llegó a cuartos de final en 2012, instancia en la que enfrentó a San Lorenzo.

Allí, los dirigidos por Matías Almeyda vencieron -en el estadio Padre Martearena de Salta- a los del Bajo Flores por 2 a 0, con goles de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, ambos en el segundo tiempo.

+ El triunfo en 2012:

Dos años más tarde, en octubre de 2014, el River de Marcelo Gallardo arribó a esta instancia y enfrentó a Rosario Central -en el estadio San Juan del Bicentenario-, aunque la suerte no fue la misma.

El Más Grande quedó eliminado por penales tras igualar sin goles. Central metió los cinco disparos, mientras que La Banda erró el último, a cargo de Bruno Urribarri.

+ Los penales ante Central:

El jueves, contra Unión, la estadística dejará de estar equilibrada. Esta edición de la Copa Argentina, se sabe, es más importante aún porque es la última chance de llegar a la Libertadores. ¡Vamos por el pase a la semi!

+ NACHO: En la cuenta regresiva.

+ MINA: "Será un duelo difícil".

+ DT DE UNIÓN: "La final del mundo".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar