Cargando...

​Paredes con el Burrito y goles para el Senior: Javier Alonso

​Paredes con el Burrito y goles para el Senior: Javier Alonso
19/10/16RADIO

​Paredes con el Burrito y goles para el Senior: Javier Alonso

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Entre las grandes glorias del Fútbol Senior se destaca un delantero que no tuvo la oportunidad de jugar en la Primera, pero que brilló en el Futsal del Más Grande. Alonso le contó a La Página Millonaria Radio un poco de su historia y qué siente al jugar al lado de exfutbolistas con tanta historia. ¡Conocelo!

Cada lunes, en el sintético del Monumental, el equipo de los ex-River se reúnen para jugar un torneo de cancha de 11. Ariel Ortega, Hernán Díaz, Juan José Borrelli, Ramón Medina Bello y Guillermo Rivarola, entre otros, se vuelven a poner la banda roja para reencontrarse con el fútbol y, claro, con el Millonario.

Aun así, hay uno de estos jugadores que no tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta roja y blanca en cancha de 11 (sí en Futsal), pero que en cada comienzo de semana se luce con sus goles: Javier Alonso. El atacante pasó por los micrófonos de La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, y reveló cómo fue que llegó a River Senior.

"Jugué en Chile siete años, después en Guatemala y en México. Empecé a jugar al Futsal a los 30 años y me trajeron a River. Tuve la suerte de salir campeón y de jugar la Copa Libertadores. Fui compañero de Fernando Ariel Wilhelm, capitán de la Selección Argentina de Futsal que acaba de salir campeón del mundo, y también con Matías Lucuix, que para mí fue el mejor jugador argentino de Futsal", comentó el exentrenador de Atlanta, que logró el ascenso con el equipo de Villa Crespo a la B Nacional en 2011.

Me siento halagado por ser parte de este equipo.

Es el máximo artillero de las glorias de River dejó en claro que vive como un sueño el hecho de compartir cancha al lado de futbolistas que hicieron historia en Núñez: "Es un placer, tuve la suerte de jugar con varios muchachos. No he tenido la suerte de jugar en la Primera porque jugaba en Argentinos Juniors, pero quiero mucho al club. Jugué siete años al Futsal siendo el capitán y ahora trabajo en el club. Mario Argenta me invitó a jugar en el equipo, lo acepté con agrado y trato de hacer lo mejor que puedo. Disfruto de las figuras que vienen a jugar para el club. Me siento halagado por ser parte de este equipo y de poder jugar al lado de estos jugadores que fueron tan buenos en el club. Para mí es una satisfacción personal. Lo que me pasa con Ariel (Ortega) es que tengo un estilo similar al de él. Jugar con él es un doble placer".

Con los que mejor sociedad tengo en la cancha son los que juegan del medio para arriba: Ortega, Pepo Morales y Juan José Borrelli.

Por otro lado, Alonso confesó quiénes son los jugadores con los que más se entiende dentro de la cancha: "Sería egoísta, pero con los que mejor sociedad tengo en la cancha son los que juegan del medio para arriba. Ortega, Pepo Morales y Juan José Borrelli, cuando tiene la suerte de venir, son los jugadores con los que mejor me entiendo o que mejor me habilitan para la característica de juego que tengo yo".

¿A un futbolista de Futsal le cuesta más adaptarse al fútbol de campo o es al revés? "Creo que al jugador de cancha de 11 le cuesta más adaptarse al Futsal. Más si sos más grande. Jugar fútbol de salón y después cancha grande es muy difícil. Igual, el jugador de cancha de 11 que tiene una buena técnica creo que se puede adaptar. En el Futsal, a mi criterio, ser rápido me ayudó a jugar en cancha de 11. Tengo características de ser un jugador rápido y trato de aprovechar esas virtudes que me quedan", señaló el delantero.


+ MÁS DE JAVIER ALONSO:

ORGULLOSO DE JUGAR EN NÚÑEZ: "Para mí es un placer estar en este club, trato de hacer lo mejor. Ojalá que ganemos muchos partidos, que nos podamos divertir y ojalá que puedan seguir viniendo estos jugadores que fueron historia en el club y que le hacen bien a uno jugar al lado de ellos".

SOBRE LOS SUPERCLÁSICOS EN FÚTBOL SENIOR: "Es una linda rivalidad, trato de ganar, pero no lo veo como algo de vida o muerte. Me gusta más cómo lo viven los chicos y nosotros, pero cuando yo juego trato de disfrutar. Eso sí, a Boca le queremos ganar siempre y a lo que venga. Pongo lo mejor y pongo un plus más para intentar ganarle a nuestro clásico rival".

VIVE CON MUCHA INTENSIDAD LOS PARTIDOS: "Tengo un carácter medio difícil cuando veo injusticias, el enojo hace que se me salga un poco la cadena, pero trato de disfrutar. Como estamos grandes al árbitro le protestamos de todo. Pero ayer estuve bastante tranquilo (en el empate por 3-3 con Tigre). Debe ser muy difícil arbitrar con varios jugadores discutiendo sobre muchas cosas. Habría que dejarlo hacer su trabajo tranquilo y nosotros colaborar con el espectáculo".

+ VIDEO: Gol de Javier Alonso a Boca

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ KEKO EN LPM RADIO: "Me gustaría tener una revancha en River".

+ PAREDES CON EL BURRITO Y GOLES PARA EL SENIOR: Conocé a Javier Alonso

+ LANZINI: "Pienso tratar de volver a River lo antes posible"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar