Cargando...

Keko: "Me gustaría tener una revancha en River"

Keko:
19/10/16RADIO

Keko: "Me gustaría tener una revancha en River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Daniel Villalva dialogó con La Página Millonaria Radio y reconoció que piensa en regresar al Millonario, más allá de que se encuentra muy a gusto en Veracruz. Contó cómo tomó la dura decisión de irse del club y analizó el presente del Más Grande.

Es uno de los jugadores que, desde un principio, se metió en el corazón del hincha. Daniel Villalva siempre fue uno de los "mimados" de la gente y hoy, a más de dos años de su partida hacia el fútbol mexicano, esa relación se mantiene.

En diálogo con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, el delantero admitió que sueña con regresar: "Claro que sí, ¿cómo no? Obviamente que pienso volver, en algún momento de mi carrera no muy lejano me gustaría volver al a institución y ojalá que pueda ser de la mejor manera, ya con un poco de experiencia y aportar un granito de arena".

Empecé a jugar de volante, pero ya lo había hecho con Almeyda. Me costó, pero es una posición que me gusta

"Siempre está en mi cabeza volver a River porque me gustaría tener una revancha más en la institución. Hoy obviamente pienso en Veracruz, pero voy a volver al club donde crecí, donde nací. Seguramente volveré a River", reconoció.

"Obviamente se extraña. Me siento muy cómodo acá en Veracruz, pero obvio que se extrañan muchas cosas de River. La pensión, los amigos, jugar en el Monumental. Pero yo creo que había cumplido un ciclo y no me iban a tener en cuenta, por eso tomé la decisión de venir a Veracruz y no me arrepiento", agregó.

Igualmente, el Keko remarcó que se siente muy bien en el país azteca: "Ya hace dos años que estoy en el fútbol mexicano. Gracias a Dios me siento muy cómodo, muy a gusto en Veracruz. Llegué en un momento muy complicado, lo sacamos adelante. Y hoy la verdad no estamos pasando por un buen momento y volvimos a caer en la zona del descenso, pero tenemos plantel y equipo para sacarlo adelante nuevamente".

Jugar en el club del que vos sos hincha es algo muy lindo

"Me costó ser un referente y que la gente te quiera es muy lindo. Obviamente en River no fui ídolo, pero siento el cariño que la gente me dio desde que debuté. Y acá la gente me brindó su apoyo. Sé que esta temporada no rendí como en las otras, me costó mucho, y sigo teniendo el respaldo de la gente. Eso es muy importante para un jugador", señaló.

Villalva debutó en River en el Clausura 2009 y se mantuvo en el club hasta mediados de 2014, cuando debió irse porque no iba a tener continuidad: "Obviamente que no sabía y me tomó por sorpresa porque no me iban a tener en cuenta en River. Entonces también tomé esa decisión, quería un cambio anímico, necesitaba jugar. Hablé con el dueño de acá, me dijo que iba a jugar, entonces empecé a investigar un poco por internet y sabía que llegaba a un equipo bueno, entonces eso me dio ganas de venir y dar ese cambio de aire y futbolístico. Rencor para nada. Es una institución que soy hincha, crecí ahí y estoy agradecido por todo lo que me dio".

"Obviamente que te duele. Ya me dolió cuando me fui a Argentinos (NdeR: se fue a préstamo en 2013). Uno nunca se quiere ir, pero necesitaba rodaje y me hizo muy bien irme a Argentinos. Después llegué, tuve participación, pude salir campeón. Y cuando llegó Marcelo (Gallardo) sabía que iba a estar complicado y no iba a ser tenido en cuenta. Me costó mucho porque uno no quiere dejar River porque creció ahí, fue muy difícil. Pero acá llegué y la gente me tomó mucho cariño", aseguró.

Consultado por la actualidad del Más Grande, el Keko elogió al delantero que se destapó en esta temporada: "Driussi sabemos la clase de jugador que es. Lo tuve como compañero y está haciendo un excelente campeonato, como goleador. El equipo está jugando muy bien, el primer tiempo contra Patronato fue bueno. Creo que es lo que siempre cosechó Gallardo, de tener una forma de jugar, y se está respetando".

Pero al Keko no lo sorprendió el éxito de los dirigidos por el Muñeco: "Se veía venir porque había equipo y después se fueron reforzando mucho más. Llegaron jugadores muy buenos. La verdad que fue muy bueno y se veía venir con Ramón (Díaz) cuando conseguimos el título que River iba a conseguir grandes cosas, y lo demostró. Daba gusto ver jugar a ese River".

+ RANKING: Las bajas en los últimos libros de pases.

Ranking: las bajas en los últimos mercados de pases


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar