Cargando...

A 18 años del debut del Conejo

A 18 años del debut del Conejo

A 18 años del debut del Conejo

POR DANIEL SZWARC

Un día como hoy, Javier Pedro Saviola salía a la cancha por primera vez con la camiseta de River. Una tarde soñada en Jujuy: Ramón lo mandó a la cancha y tardó solo unos minutos en marcar su primer gol.

La campaña de River en el Apertura 1998 era de mala para abajo. Transcurridas las diez primeras fechas, el equipo había perdido en la mitad, empatado en otras tres y ganado sólo dos: Argentinos Juniors y Ferro. Lejos de la pelea, por la undécima jornada viajaba a San Salvador de Jujuy sin otra aspiración que maquillar un pésimo campeonato.

"Creo que es el momento. Sé que no es un partido de gran importancia, pero es la oportunidad justa para mostrar a estos jóvenes". Si hay algo que siempre distinguió a Ramón es ese ojo clínico para detectar talento. Y aprovechando que River no jugaba por nada, decidió darle lugar a dos pibes de las inferiores a los que les veía condiciones: Damián Álvarez, de 19 años, y un tal Javier Pedro Saviola, de apenas 16.

El primero fue titular. Ocupó un lugar en el mediocampo junto a Carlos Netto, Marcelo Gómez y Marcelo Escudero. El Conejo debió esperar 14 minutos en el banco de suplentes. Cristian Castillo se lesionó y el riojano no dudó en llamarlo. A él ya le alcanzaba con jugar para decir "sueño cumplido", pero faltaba más...


A los 8' del segundo tiempo, con el marcador empatado 1-1, Escudero tiró un bochazo al área, Ángel la bajó y Saviola, llegando por detrás, se la llevó de zurda para luego acomodar su derechazo junto al palo más lejano de Hernán Castellano. Salió corriendo para un costado, se tapó la cara con la camiseta y se arrodilló en el césped. No caía. "Cuando metí el gol, no lo podía creer. Ya estaba satisfecho por haber entrado. Me acordé de mi familia", aseguró después del partido.

¿Qué dijo Ramón de su "pollo" aquella tarde? "Lo del pibito fue espectacular. Ni yo pude debutar con un gol, tiene un futuro enorme", elogió. La historia recién se comenzaba a escribir...

Su demorado y frustrado regreso empañó un poco todo lo que fue aquella dorada primera etapa en Núñez. No fue lo que él ni lo que el hincha imaginaban. Pero más allá de eso, el cariño y el recuerdo de lo que hizo Javier con La Banda tendrán siempre un lugar en el corazón de todos los riverplatenses.

+ RANKING: los mejores goles de Saviola en River

f

+ LARRONDO: el delantero podría ser convocado

+ CONFLICTO EN PUERTA: ¿se para el fútbol?

+ PONZIO: "La Libertadores ya pasó, hay que seguir ganando títulos"

+ DRIUSSI: "Hay que corregir lo de cerrar los partidos antes"

+ CAÍDA EN PARANÁ: ¿por qué perdió River?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar