Cargando...

¿Se para el campeonato?

¿Se para el campeonato?

¿Se para el campeonato?

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Varios clubes de Primera le reclaman a la AFA el dinero que se les quitó por los derechos televisivos y amenazan con no disputar la octava fecha, en la que River deberá enfrentarse a Arsenal.

El fútbol argentino no sale de la crisis en la que se metió desde hace varios años y el campeonato de Primera División podría entrar en paro después del próximo fin de semana.

¿La razón? El Comité Regularizador de la AFA les quitó dinero a los clubes de Primera para equilibrar las cuentas de los equipos de la B Nacional, aunque no se les dio previo aviso a los dirigentes de la máxima categoría.

"Si no resuelve el problema, vamos a parar la fecha que viene (por la octava)", amenazó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en Closs Continental. Lejos de buscar el consenso, Javier Medín, miembro del Comité Regularizador, disparó: "Russo quiere parar el fútbol y fue el primero en firmar el acuerdo".

"Habíamos acordado una mecanismo de solidaridad de Primera al ascenso, y ahora lo reclaman. El descuento no es una sorpresa, lo firmaron Angelici y otros presidentes más", agregó Medín, durante el diálogo que mantuvo con Sportia, por TyC Sports.

Si bien River aún no se pronunció de manera oficial al respecto, la efectivización de la huelga postergaría el duelo ante Arsenal. Otro problema en un fútbol muy lastimado y que sufre cada día más por la ineptitud de los que mandan.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar