Cargando...

El regreso que nunca fue

El regreso que nunca fue

El regreso que nunca fue

POR EMMANUEL SERRUYA

Fernando Belluschi dejó un grato recuerdo hace 10 años cuando vistió la camiseta del Más Grande, hoy es la figura del torneo argentino pero con los colores de San Lorenzo. Los hinchas de River se lamentan en las redes sociales que el santafesino no haya vuelto al Millonario y se preguntan por qué el Club no hizo ningún esfuerzo por traerlo en el mercado de pases de principio de año.

26 de junio del 2006: José María Aguilar, Presidente de River, acuerda con su par de Newell's, Eduardo López, el pase de Fernando Belluschi por una cifra cerca a los 5 millones de dólares. La operación sorprendió en el mercado local ya que todo indicaba que Boca iba a contratar al mediocampista: "No tengo nada contra Boca, pero River tuvo más ganas de contratarme", declaró el por aquel entonces flamate refuerzo riverplatense.

7 de julio del 2006: Belluschi realiza su primer entrenamiento en River Plate. Allí se reencontró con Ariel Ortega, quien había sido su compañero en el Newell's campeón del Apertura 2004.

6 de agosto del 2006: El santafesino hace su debut en La Banda con la 8 en la espalda ante Lanús, victoria del Millonario 2 a 0 (Un gol del Pipa Higuaín tras pase de Belluschi, el otro, Velázquez en contra)

13 de agosto del 2006: Convierte su primer gol en El Más Grande. Justo ante su exequipo. fue 3 a 3.

8 de octubre del 2006: Es ovacionado en el Monumental. River le gana 3 a 1 a Boca con dos goles de Higuaín y uno de Farías. Belluschi la rompió, asfixiando a Gago y conectándose con el Pipa.

6 de noviembre del 2006: Comienzan a surgir rumores de que el Real Madrid lo quiere en sus filas.

13 de diciembre del 2006: Estudiantes se consagra campeón del Apertura 2006, River queda tercero pero a 6 unidades del Pincha. Belluschi convirtió 4 tantos.

20 de enero del 2007: River le gana 2 a 0 a Boca en Mar del Plata con goles de Falcao y Galván. Luego de este partido, Passarela, entrenador de River en esa época declara que "Belluschi vale 30 o 40 millones de dólares".

23 de enero del 2007: Con un golazo de tiro libre del santafesino en el final, River iguala frente a Independiente 1 a 1 y se queda con el pentagonal de verano.

Febrero del 2007: Belluschi se transforma en el referente y capitán del equipo. Gallardo había pasado al PSG. A River se le venía el Clausura y la Libertadores 2007.

Marzo del 2007: El equipo de Passarella no encuentra el rumbo. Los movimientos de piezas sólo desorientan aún más a River. Belluschi primero jugaba pegado a la derecha, luego por la izquierda. Desorientado por la permanente mudanza en el campo, el 8 de River -titular en todos los partidos- no encontraba su función.

18 de abril del 2007: Es convocado a la Selección por Basile para un amistoso frente a Chile. En junio iba a disputarse la Copa América y Belluschi no iba a ser parte de la delegación.

25 de abril del 2007: River queda eliminado de la Copa Libertadores en primera ronda, último en su grupo.

Mayo 2007: Passarella afirma que Belluschi será vendido una vez finalizado el campeonato debido a que era uno de los jugadores más requeridos por equipos europeos.

16 de junio del 2007: Finaliza el Clausura. River queda cuarto, a 12 unidades del campeón San Lorenzo.

9 de septiembre del 2007: River golea 5 a 0 a Vélez por la 7ma fecha del Apertura 2007 y Belluschi convierte 3 goles. Los medios destacan el resurgimiento de River y del mediocampista.

7 de octubre del 2007: El Superclásico fue nuevamente para el Millonario. Gana 2 a 0 con goles de Falcao y Ortega en el histórico "Día del caño". Belluschi disputa los 90 minutos.

14 de noviembre del 2007: River queda eliminado por penales en la Semifinal de la Copa Sudamericana ante Arsenal, en lo que sería el último partido de Belluschi con La Banda.

Diciembre del 2007: comienza a gestarse su llegada al Olympiacos por 6.500.000 de euros.

Así fue el paso del santafesino por El Más Grande. Querido por la gente y referente de un equipo que no logró ganar nada, días grises que eran el preludio de la época negra que iba a llegar años después.

Olympiacos, Porto, Genoa, Bursaspor y luego Cruz Azul. Llegó libre al equipo mexicano luego de un litigio entre ambos clubes. No tuvo muchos minutos y terminó rescindiendo con el equipo de la Ciudad de México al no entrar en los planes del entrenador.

En enero del 2016 acordó su llegada a San Lorenzo por 18 meses. Lo más llamativo fue que en River ni siquiera sonó su nombre. Nunca estuvo en los planes de Gallardo ni de la dirigencia, que luchó por varios refuerzos que costaron mucho traer. Pero el hombre oriundo de Los Quirquinchos, con el pase en su poder nunca fue considerado.

La teoría de que Belluschi no fue buscado porque la dirigencia actual prefiere no trabajar más con el representante Fernando Hidalgo, con el que no habrían terminado muy bien las relaciones luego del alejamiento de Ariel Rojas, queda descartada ya que uno de sus actuales representados, Iván Rossi, se incorporó al equipo de Gallardo en el último mercado de pases.

Quizás su último paso por Cruz Azul fue lo que provocó que River no intentara repatriarlo, lo cierto es que hoy da bronca ver que el jugador sensación del torneo sea él y que la camiseta que viste sea la de San Lorenzo. Con el diario del lunes es fácil decirlo, es verdad, pero ¿Por qué el equipo de Lammens apostó por él? ¿Qué vieron que nuestra dirigencia no?

Mientras en las redes sociales los hinchas de San Lorenzo imploran por un contrato "de por vida" para el ex-River, los riverplatenses lamentan que los "Belluuu, Belluuu, Belluuu" retumben tan lejos de Núñez.


+ IMÁGENES DEL RECUERDO: Mirá

+ UN SÚPER HISTÓRICO: Reviví las fotos del Superclásico del 2006.

+ ¿QUÉ LUGAR OCUPA BELLUSCHI?: Ranking de refuerzos que llegaron desde Rosario




Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar