Cargando...

¿Por qué perdió River?

¿Por qué perdió River?

¿Por qué perdió River?

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Millonario arrancó como para golear, pero fue víctima de sus propias falencias y dejó escapar el invicto de la temporada. La "Alario dependencia", falta de contundencia e ingenuidad en la jugada del segundo gol fueron las claves de la derrota.

Es sólo una caída y River está lejos de encender las alarmas. Pero el Millonario dejó escapar tres puntos fundamentales en Paraná y evidenció las falencias que, a veces, los resultados positivos suelen maquillar.

La Banda tuvo un enorme comienzo de partido, con gol de Sebastián Driussi incluido, y la noche pintaba como para una goleada.

+ El gol de Driussi:

Pero, una vez más, la falta de efectividad complicó al Más Grande. La estadística no miente: River pateó once veces y en siete de ellas no acertó al arco.

Ojo, esto no quiere decir que River no tenga gol. De hecho, es el equipo que más veces gritó en el torneo (13 tantos), pero al igual que en el empate contra San Martín de San Juan, anoche el equipo de Marcelo Gallardo perdonó y no lo perdonaron.

Claro que gran parte de la falta de eficacia se debió a la mala noche que tuvo Lucas Alario. Lejos de criticar al jugador que suele salvar al equipo y que demostró con creces que es indispensable, el Pipa no logró desequilibrar. De hecho, ni siquiera pateó al arco, motivo por el que fue reemplazado.

No es un secreto que River disfruta y sufre a la vez la "Alario dependencia", un síndrome que suele ser disimulado por las apariciones del goleador, que es humano y puede tener un mal partido.

Otro dato no menor es que, con el de ayer, River sólo ganó uno de los últimos nueve encuentros en los que comenzó ganando antes de los 6 minutos. Es que el Millonario tiene dos equipos en uno: se divierte cuando ataca y sufre cuando defiende. De los primeros 16 equipos de la tabla, La Banda es el que más goles recibió (7).

El retroceso fue uno de los grandes problemas en Paraná, con las líneas partidas entre los jugadores de ataque y la defensa corriendo para atrás. Un claro ejemplo de esto es el segundo gol de Patronato.

Y nos detenemos en esa jugada, la famosa polémica de la que hablan todos. Sí, es cierto que los locales debieron devolver la pelota por una cuestión de juego limpio, pero -como dijo Gallardo- es un error gravísimo darlo por sentado: River debió estar preparado por si, como finalmente sucedió, Patronato decidía continuar la jugada.

+ La polémica en el segundo gol:

Sería muy chato quedarse con que River perdió por la "mala fe" de Patronato. No, señores, River perdió por River. Y lo pudo perder segundos antes, pero Augusto Batalla lo salvó en dos oportunidades de manera fantástica.

+ Batalla por duplicado:

El torneo tiene 30 fechas, de las cuales faltan jugar 24, y los 5 puntos de diferencia con Estudiantes evidencian que River tiene muchísimo camino por recorrer e ilusionarse. Que la derrota de ayer sirva para que las falencias vistas se disipen y el equipo del Muñeco vuelva a deleitarnos.

+ JUGADOR X JUGADOR: Los puntajes.

+ GOLES: Del tanto de Driussi al golpe del final.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ EXPULSADO: Denis Rodríguez vio la roja.

+ POSICIONES: Así está la tabla.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar