Cargando...

La última alegría Superclásica del milenio

La última alegría Superclásica del milenio

La última alegría Superclásica del milenio

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) El 17 de octubre de 1999, hace diecisiete años, River se quedó con el Superclásico, gracias al recordado dos a cero en el que brillaron Aimar y Ángel, y se encaminó hacia el título en el Apertura.

Ya quedó algo lejano en el tiempo, pero vale recordar el contexto. River no vencía a Boca, bicampeón por ese entonces, desde el Apertura 1994. Cinco años de sequía en el Superclásico era lo único reprochable de un ciclo histórico con Ramón Díaz como entrenador.

Y el Pelado, en el que sería el último campeonato de su primer paso por el club, se dio el gusto de ganarle al rival de toda la vida un día como hoy, pero de 1999.

Por la undécima fecha del Apertura, La Banda recibió a Boca en un Monumental esperanzado con volver a ser campeón tras casi dos años sin títulos.

Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes, Diego Placente; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Leonel Gancedo; Pablo Aimar; Javier Saviola y Juan Pablo Ángel fueron los titulares aquella tarde.

El trámite no fue sencillo y recién se abrió a favor del Más Grande a los 38 minutos de la primera parte, cuando el Payaso -quien luego reconoció que quiso tirar centro- sacó un derechazo que se metió por encima de Óscar Córdoba para hacer delirar al Antonio Vespucio Liberti.

Estaba todo dado para festejar, pero los cinco años sin triunfos mantuvieron la incertidumbre hasta que, a los 21 minutos del complemento, Ángel puso el 2 a 0 que sería definitivo para inscribirse en la historia grande del Superclásico.

Un plantel plagado de estrellas se sacó de encima la única espina que tenía y se encaminó hacia el título que lograría en la última fecha. Para cerrar el siglo como campeón y con la última alegría Superclásica.

+ RANKING: Los Superclásicos inolvidables.

+ AIMAR: Sus mejores goles.

+ ÁNGEL: En el podio de los extranjeros más goleadores.

+ RAMÓN: Sus frases más picantes contra Boca.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar