Cargando...

No lo supo liquidar y lo pagó caro

No lo supo liquidar y lo pagó caro

No lo supo liquidar y lo pagó caro

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River realizó un gran primer tiempo, pero no logró estirar la ventaja y Patronato reaccionó hasta dar vuelta un partido que deja al Millonario a cinco puntos del líder del torneo.

Desde el arranque se vio un River decidido a imponer el estilo de juego que le gusta a Marcelo Gallardo. Y a los 3 minutos, una gran jugada colectiva encontró a Sebastián Driussi de cara al arco rival, aunque su remate no fue del todo bueno. Pero fue el primer aviso de La Banda.

Cuatro minutos más tarde volvió a aparecer el delantero y esta vez no perdonó: se sacó a dos rivales de encima y abrió el marcador en Paraná luego de otra buena jugada colectiva. El Más Grande tuvo un comienzo ideal.

El gol no detuvo a los del Muñeco y el segundo estuvo cerca de llegar a los 10 minutos, cuando -otra vez- una gran sociedad en el mediocampo encontró a Tomás Andrade con la pelota casi en el punto del penal. El disparo del juvenil no fue bueno y salió desviado, pero evidenció la diferencia entre ambos equipos.

Patronato apenas avisó con dos cabezazos, uno que se fue lejos del arco de Augusto Batalla y otro que el arquero millonario contuvo sin problemas.

Sobre los 20 minutos, Andrade demostró toda su calidad con dos pisadas exquisitas que dejaron desparramados a un par de rivales. Luego sacó un zurdazo que salió cerca del palo, pero valió el intento y le arrancó un par de aplausos a Gallardo.

+ La doble pisada del pibe:

Esa jugada pareció despertar a Patronato, que reaccionó con un remate de media distancia -luego de una mala salida con los pies de Batalla- y un cabezazo que estuvo cerca de ser el empate. Fernando Telechea, a los 33, tuvo la más clara del local y, de derecha, sacó un disparo que rozó el ángulo.

Casi al final de la primera parte, Batalla fue al piso y cortó perfectamente un mano a mano, pero el árbitro Mauro Vigliano vio una falta inexistente y le dio a Patronato un tiro libre en el borde del área, además de amonestar al arquero. Afortunadamente, el remate fue desviado por la barrera.

El arranque del complemento no fue el esperado. Patronato salió con todo y River no supo cómo contrarrestarlo en los primeros minutos, donde Andrade se ganó la amarilla, producto de una falta muy cercana al área.

A los 8 minutos reaccionó La Banda, con una escapada y un centro posterior de Nacho Fernández que, por centímetros, no encontró a Driussi solito frente al arco, porque el arquero rival ya había sido superado por la pelota.

Pero los del Muñeco no tenían la misma precisión ni efectividad de la primera parte y Patronato no dejó pasar la primera chance que tuvo para empatarlo. El local llegó al 1 a 1 y le dio un cachetazo inesperado al Más Grande.

El partido cayó en un abismo, ninguno de los dos se hizo dueño de la pelota y recién a los 26 minutos reaccionó River, con una enorme jugada de izquierda a derecha -participaron Andrade, D'Alessandro, Driussi y Moreira- que encontró a Milton Casco dentro del área. El lateral enganchó y su remate se fue apenas por encima del travesaño.

Para el final quedaron dos atajadas heroicas de Batalla. Un mano a mano tremendo a Telechea y luego un remate -con el posterior rebote- de media distancia. Sí, La Banda terminó sufriendo en un partido que estaba para la goleada.

Y esta vez, el tiro del final le jugó en contra al Millonario. Patronato llegó al segundo gol con un cabezazo de Márquez y le destruyó el invicto a los de Gallardo.

La historia no se pudo torcer y la derrota dejó a River muy lejos de la punta tras un partido que estuvo a merced del Más Grande. A levantar la cabeza, que falta muchísimo.

+ JUGADOR X JUGADOR: Los puntajes.

+ GOLES: Del tanto de Driussi al golpe del final.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ EXPULSADO: Denis Rodríguez vio la roja.

+ POSICIONES: Así está la tabla.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar