Cargando...

Habló Aguilar

Habló Aguilar

Habló Aguilar

POR IROCCA

Luego de una semana muy convulsionada, el presidente de River Plate brindó una conferencia de prensa para responder todas las preguntas de los periodistas. Lo más importante fue que desmintió el rumor de su renuncia.

 El presidente de River, Jose Maria Aguilar, comenzó la conferencia de prensa pidiendo disculpas, por estos días de silencio, y con predisposición para responder cualquier tipo de interrogante.

A la pregunta sobre la crisis institucional que atraviesa el club, el presidente respondió "Estamos sólidos. En las próximas semanas vamos a saldar nuestro séptimo presupuesto favorable. Es un récord. Habla de un futuro serio e importante para los riverplatenses" y agregó "Siempre el club ha mantenido esa solidez política e institucional de la cual estamos muy orgullosos".

También desmintió que va a renunciar y destacó que el funcionamiento político de River es tan fuerte que sin importar quien renuncie la solidez política seguirá estando. Sobre la pregunta acerca de que se adelante el llamado a elecciones el presidente respondió que “el llamado adelantado de elecciones es imposible desde lo estatutario”.

Respecto a los problemas, de público conocimiento, que atraviesa el club el presidente declaró ,"Me siento responsable de todo lo que ocurre en River. El episodio de los quinchos sucedió cuatro horas antes de un partido de fútbol y hemos sido duramente sancionados. Todos los integrantes de la mesa directiva estamos acusados de una contravención. Nos hacemos cargo", y también se refirió al fallecimiento de Gonzalo Acro, "No lo conocía. El ocupaba un lugar en la planta del club que yo no tengo vinculación. Trabajó cinco años. Era querido y apreciado no solo por los jefes, sino por los socios. Era estimado en la zona de pileta donde supo desempeñarse. Recibió un sueldo promedio de 1800 pesos".

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el tema en cuestión, el presidente sentenció, "No puedo dar una explicación inteligente, en toda mi vida nunca estuve tan lejos del fenómeno de la tribuna como ahora. Las peleas así tienen mucho más que ver con el orgullo, que con otras novelas como el dinero o los porcentajes de jugadores. Hay dos jueces que están investigando y ellos pueden dar las respuestas oportunas”, a lo que agregó, "En líneas generales en el fútbol argentino y en River, los violentos contaban con un natural apoyo de los que no lo son. A partir de esto, ha cambiado y se convirtió en un repudio. Y eso es un paso muy importante".

Para cerrar el tema ratificó, “Los fenómenos delictuales deben ser dilucidados por el Estado porque así lo indica la Constitución Nacional. Hay uno o dos jueces investigando que van a dar respuestas a la causa”.

Para finalizar la conferencia de prensa, se refirio al rumor acerca de la posible renovación de la Comisión Directiva, “La CD tiene mandato hasta diciembre de 2009. Yo puedo modificar mi mesa directiva (secretario, consejo de fútbol, pro-tesorero, etc). Puede haber modificaciones con poder lograr un mejor funcionamiento, para mejorar el organigrama de la gestión”.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar