Cargando...

Alternativa Rossi

Alternativa Rossi

Alternativa Rossi

POR DANIEL SZWARC

Ante la ausencia prolongada de Lollo, Gallardo comenzó a probar con el ex-Banfield como marcador central, un puesto que conoce de su primera etapa de inferiores.

Luciano Lollo se sometió a una nueva operación en su pie izquierdo y no volverá a pisar una cancha hasta 2017. El ex-Racing llegó para ser titular, pero la lesión que arrastra no le permitió disputar ni un minuto con la camiseta de River y ahora el cuerpo técnico debe lidiar con la escasez de jugadores en la zaga central.

En realidad, Gallardo se anticipó al problema y desde hace unas semanas ya comenzó a idear una alternativa a Mina y Maidana. Iván Rossi, refuerzo que en Banfield se desempeñó como volante central, empezó a ser probado en el fondo.

La posición no es nueva para este jugador de 22 años. Si bien no lo hizo en el Taladro, Rossi ya tiene experiencia jugando como marcador central en su primera etapa de inferiores en Vélez. Lo favorece su altura (1,80 mts), incluso superior a la del reemplazante natural con el que hoy cuenta el Muñeco como lo es Gonzalo Montiel (1,78).

"Rossi entra dentro de las posibilidades que hemos estado manejando. Trabajamos en las últimas semanas con él, no solo dentro del campo sino también a través del diálogo. Es una alternativa, un jugador que asume rápidamente conceptos futbolísticos. Tiene cualidades como para desenvolverse si lo llegamos a necesitar", aseguró Gallardo en la conferencia de prensa del día de ayer.

El rubio ya jugó en el puesto en cuestión en el encuentro de Reserva ante Vélez y también previamente en algunos ensayos tácticos. ¿Tendrá su chance en un partido oficial?

+ VIDEO: el debut de Rossi con La Banda

+ CONCENTRADOS: la lista del Muñeco para ir a Paraná

+ GALLARDO: "Va a ser un partido muy duro"

+ COPA INTERAMERICANA: River y la posibilidad de jugar por un nuevo título internacional

+ CAMPEONATO 2016/2017: horario definido para recibir a Atlético de Rafaela

+ PISCULICHI: "Tendría que haber tomado la decisión antes"

¿Te gusta la opción de Rossi como defensor central?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar