Cargando...

"Va a ser un partido muy duro"

"Va a ser un partido muy duro"

POR DANIEL SZWARC

De cara el encuentro del domingo, Gallardo sabe que River no tendrá un compromiso sencillo ante Patronato. Habló sobre la evolución de Andrade, la continuidad de D'Alessandro y la situación de Larrondo.

Tras el ensayo matutino en Ezeiza, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa durante una extensa conferencia que tocó varios temas. Entre ellos, el Muñeco analizó lo que será el choque del próximo domingo ante Patronato en Parana: "Vamos a tener un partido muy duro, en una cancha difícil, con mucha fricción. Vamos a ir una cancha de dimensiones chicas contra un equipo que se va a cerrar, que va a tratar de cortar nuestro circuito de juego y nosotros tenemos que estar preparados para jugar otro tipo de partido, si es que no podemos desarrollar lo nuestro porque el rival no te deja. Si vamos a Patronato creyendo que vamos a tener las mismas posibilidades que en otros partidos, sería un error. La idea la vamos a tratar de respetar, pero si no podemos, también tenemos que jugar el partido. Y en eso creo que tengo un equipo de mucha inteligencia para saber leer los momentos", le explicó a La Página Millonaria, luego de ser consultado al respecto.

Si bien no se esperan cambios en el equipo, Gallardo evitó confirmar el once inicial: "Vamos a terminar de evaluar a los jugadores que llegaron de sus respectivas selecciones para ver cómo terminan de recuperarse".

Tengo un equipo de mucha inteligencia para saber leer los momentos

Andrade volvería a ocupar un lugar entre los titulares y sobre él se refirió el DT: "Estamos intentando que vaya viviendo un proceso tranquilo. Es un futbolista que ha mostrado tener talento, condiciones para jugar en la Primera de River. Pero a veces las cosas suceden y después hay que sostenerlas. Y en eso estamos trabajando. En que siga creciendo, apoyándose en cuestiones que tienen que ver con la tranquilidad. Que no lo desborde esa presión de querer ser. Él no tiene la necesidad de mostrar todo en una jugada. Es normal, tiene 20 años y está viviendo un proceso de adaptación al profesionalismo, con todo lo avasallante que es jugar en River. Tenemos que acompañarlo en ese crecimiento. Hoy le toca jugar y hay que bajarle un poco el nivel de ansiedad para que pueda desarrollarse de la mejor manera."

Sobre la continuidad de D'Alessandro, Gallardo no quiso hacer pronósticos: "Es una decisión muy personal en cuanto a su continuidad o no. Él ya se ha manifestado, ha dicho que va a tomar una decisión. Nosotros vamos viviendo el momento. Si bien yo siempre estoy proyectándome, en esta ocasión soy mas centrado porque hay un contrato firmado que se termina este año y después haremos el balance que corresponde".

Tratamos de que a Andrade no lo desborde esa presión de querer ser

El Muñe también habló sobre Larrondo: "Está mucho mejor. Se está entrenando normalmente y compitiendo con el resto de sus compañeros. Después es una decisión mía evaluar en qué nivel está con respecto a la competencia que él tiene internamente con sus compañeros. Es un jugador que trajimos para reforzarnos, pero su recuperación le impidió entrenarse a la par del resto, y los demás le sacaron ventaja. Yo lo quiero bien, no lo quiero en un 60%".

Diferenciando lo sucedido con Lollo, Gallardo no cree que el ex-Rosario Central tenga que pasar por el quirófano: "Por lo que venimos viendo, no está dentro de la contemplación porque viene mejorando día tras día. Muestra una evolución y somos optimistas".

Al mismo tiempo, destacó la competencia que existe en el plantel y remarcó un caso puntual: "Siempre alguno va a quedar afuera, nadie tiene el puesto asegurado, y la clara muestra de ellos es Driussi. Un futbolista que tenía la posibilidad de irse, lo hicimos quedar, él estaba convencido de que iba a pelear por un lugar y hoy está jugando. Esto es así. Conmigo juega el que está mejor, no me importa cómo te llames. Me puedo equivocar, pero siempre va a hacer con el convencimiento de que al jugador que pongo es porque lo veo mejor que al que no juega".

Conmigo juega el que está mejor, no me importa cómo te llames

Gallardo hizo un balance sobre el andar del equipo en lo que va del semestre: "Este nuevo proceso lleva apenas tres meses y, sin embargo, ha sido bastante bueno lo que se ha visto hasta ahora. Como en todo nuevo proceso, nos sostenemos en algunos jugadores que son de muchísima importancia para nosotros y tratamos de que los que han llegado se vayan incorporando y los que tienen que seguir creciendo también lo hagan. En ese rearmado, creo que estamos en un muy buen momento. Nos falta todavía, pero estamos en buen camino. Hay energía, muy buena onda, muy buena vibra en el plantel más allá de la competencia permanente. Creemos que estamos por el camino correcto y vamos a seguir así".

La nuestra es una cultura muy exitista

Además, si bien no quiso opinar sobre la Selección, el entrenador dejó una reflexión acerca de cómo se ha tratado el tema en los últimos días: "La nuestra es una cultura muy exitista. Toda la vida ha sido así. Vamos cambiando de acuerdo a los estados de ánimo y a los resultados. No vamos en profundidad con los procesos, no los respetamos. De acuerdo al resultado vamos manejando los estados de ánimo. Perdemos, creemos que está todo mal. Ganamos y se acomoda la cosa. Como no hay una lectura de los procesos, somos resultadistas. Hacemos una catástrofe de una derrota. Somos así. Nos expresamos de una manera terminal para todo. Vamos de un extremo a otro con mucha facilidad. Por ahí se le gana el partido que viene a Brasil y se resuelve todo y los que hoy tienen una opinión tan contundente, en unos días cambien de nuevo. Todos vivimos permanentemente de los cambios de ánimo de acuerdo a resultados futbolísticos. La gente que va a la cancha se expresa de una manera diferente si gana o pierde el equipo. Como somos un país futbolero, estamos todo el tiempo mirando qué es lo que pasa en nuestros equipos. Y una derrota te pone de una manera, y una victoria de otra".

+ PISCULICHI: "Tendría que haber tomado la decisión antes"

+ MAIDANA: "Todavía tengo cosas para seguir dándole al club"

+ COPA ARGENTINA: día, horario y sede confirmados para los cuartos de final

+ LUCAS ALARIO: el Pipa, sin cassette

+ OPINIÓN: Que no nos falten los caños

+ CAMPEONATO 2016/2017: ante Atlético de Rafaela, un sábado

+ ENZO: "No fue un error haber contratado a Lollo"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar