Cargando...

"Tendría que haber tomado la decisión antes"

14/10/16EX-RIVER

"Tendría que haber tomado la decisión antes"

POR DANIEL SZWARC

Pisculichi lamentó no haber rescindido su contrato con mayor antelación para poder buscarse nuevo club. La razón que lo llevó a dejar River y su futuro.

Fue el último 2 de agosto cuando Leonardo Pisculichi tomó la decisión de abandonar River. Después de hacer toda la pretemporada en Orlando junto al resto de sus compañeros, el zurdo no tuvo minutos en el debut de Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto. Fue la gota que colmó el vaso. Él quería jugar y con la banda sabía que no iba a poder hacerlo.

"Creo que fue una decisión que tendría que haber tomado antes. Entiendo que los mensajes que te dan son para decidirlos en el momento y yo quise pelearla un poco más, pero después de la pretemporada tomé la decisión", aseguró el enganche, en diálogo con Closs Continental (AM 590).

"Si no fui convocado para 3 o 4 partidos, uno tiene que entender que no va a tener las mismas posibilidades que tenía. Por ahí, si hubiera decidido antes de la pretemporada, hubiera tenido la posibilidad de buscarme un club o jugar en otro lado", lamentó.

"En los momentos en los que jugué bien no tuve premio"

"Si en su momento no me tocó jugar es porque Marcelo no me veía en condiciones y eso lo respeto. Supongo que fue por cuestiones futbolísticas, porque no me veía del todo bien o porque veía a otros jugadores en mejores condiciones que yo. Nunca hice problemas, al contrario, siempre sumé. Pero momentos en los que yo creía que lo hice bien y no tuve el premio", agregó.

Si bien Piscu reconoció una merma en su rendimiento, acompañada de la del resto del equipo, su bronca pasa por el hecho de no haber sido reconocido por los encuentros en los que sí tuvo buenas actuaciones: "Si analizo los partidos que me tocó jugar en el último semestre, no fueron del todo flojos. Hubo partidos en los que convertí y después no tuve la oportunidad de seguir jugando. Seguramente él quería de mí lo mismo del primer semestre, pero el equipo después cambió y todos cambiamos. Mi rendimiento bajó no sólo por mí. Yo me baso en partidos que por ahí hice las cosas bien y después no tuve la oportunidad de seguir jugando. Pero son decisiones que tomó Marcelo en su momento y las respeto porque el equipo funcionó bien".

La falta de lugar en el equipo no fue lo único que lo llevó a irse: "Soy un chico de principios y siempre tomé las decisiones que me parecieron. No me sentía cómodo cobrando un sueldo en un club tan grande y faltando el respeto en el sentido de cobrar y no jugar. Aparte me sentía con ganas de jugar, de disfrutar, y en ese momento no lo estaba haciendo".

No me sentía cómodo cobrando un sueldo sin jugar

De todas formas, el ex-Argentinos guarda un gran recuerdo de su paso por Núñez: "No me fui triste, al contrario. Me fui de la mejor manera. Tuve un gran cariño de la gente que eso me lo voy a llevar conmigo y fue algo increíble. Eso me pone contento".

Además, Pisculichi se refirió a su futuro: "No juego porque rescindí hace poco y no podía firmar en ningún club. Ahora estoy entrenando por mi cuenta con un profe personal y poniéndome a punto para el mercado de diciembre. Voy a escuchar todas las posibilidades que tenga, sea de Argentina o de afuera, priorizando lo que quiera la familia".

+ VIDEO: su último gol con la camiseta de River

+ RANKING: todos los goles de Piscu en el Millo

a

+ MAIDANA: "Todavía tengo cosas para seguir dándole al club"

+ COPA ARGENTINA: día, horario y sede confirmados para los cuartos de final

+ LUCAS ALARIO: el Pipa, sin cassette

+ OPINIÓN: Que no nos falten los caños

+ CAMPEONATO 2016/2017: ante Atlético de Rafaela, un sábado

+ ENZO: "No fue un error haber contratado a Lollo"

¿Pisculichi tendría lugar en este equipo?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar