Cargando...

El Burrito siempre puso a River por encima de todo

El Burrito siempre puso a River por encima de todo
12/10/16EX-RIVER

El Burrito siempre puso a River por encima de todo

POR SANTIAGO MARANI

El exenganche de La Banda reveló que tuvo la posibilidad de ir a Boca e Independiente por un contacto, pero que optó por probarse en el Millonario porque era el sueño que tenía desde chico.

Ariel Arnaldo Ortega le dio muchísimo al Más Grande. Con sus goles y gambetas, conquistó varios títulos y también los corazones de todos los riverplatenses. Llegó a Buenos Aires cuando tenía 16 años y, desde ese entonces, comenzó a escribir una página dorada en la institución.

En una entrevista que le concedió al programa radial Perros de la Calle, emitido por FM 95.1, el Burrito explicó que tuvo la chance de ir a probarse al eterno rival y al Rojo: "La persona que me trajo a mí, que se llama Roberto Gonzalo, me dijo que tenía la posibilidad de irme a probar a Independiente y Boca porque tenía contactos ahí. Se dio la posibilidad de ir a Buenos Aires y, cuando llegamos a Retiro, le dije que quería ir a River. Él me dijo que ahí no tenía contactos, pero yo le dije que me quería ir a probar igual, a cara de perro".

Además, el jujeño contó algunos detalles de cómo se dio la prueba para quedar en La Banda: "El día que me vine a probar a River, que fue en diciembre del '90 me dijeron que me vuelva a Ledesma y yo pensé que me habían limpiado. En febrero del '91 estaba sentado con amigos, para el cartero en bicicleta y me da una carta con el logo de River. Se cumplió mi sueño, que era jugar en River. La carta decía que tenía que presentarme en marzo para vivir en la pensión".

Por otra parte, el exmediocampista de la Albiceleste dio su opinión sobre el mal momento que está viviendo la Selección: "Hoy por hoy hay muchos jugadores que no están en un buen nivel. Es raro porque los ves en Europa los domingos y la rompen. Llegan a la Selección Argentina y muchos de los que son figuras no dan dos pases seguidos. Eso lo vemos todos y está claro, pero son jugadores que tienen historia, que la gente los quiere. Hay un entrenador nuevo y tiene que trabajar él para elegir a los mejores jugadores que estén. En el fútbol tiene que jugar el que esté mejor. Escuché que los mismos jugadores dijeron que no están bien y eso lo tiene que evaluar el entrenador".

+ VIDEO: Hace un tiempo, Ortega eligió los mejores goles de su carrera

+ ARGENTINA-PARAGUAY: Una pesadilla en el Kempes.

+ ÁRBITRO: Vigliano estará en Patronato-River.

+ PROGRAMACIÓN: Día y horario para la sexta fecha.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar