Cargando...

"Demostré que no volví a joder, volví a demostrar que sigo vigente"

"Demostré que no volví a joder, volví a demostrar que sigo vigente"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Andrés D'Alessandro volvió a dejar en claro que aún no definió lo que hará luego de que se termine su préstamo con River y también lamentó el hecho de que algunos hinchas no le reconozcan que haya regresado al club en un buen nivel.

El futuro del Cabezón sigue siendo una incógnita tanto del lado de Inter (Porto Alegre), dueño de su pase, como del Más Grande. El mediocampista regresó a la institución hace exactamente nueve meses y demostró, a los 35 años, que puede serle muy útil al Millonario. Indudablemente, es un caso totalmente opuesto a la vuelta de Javier Saviola y Pablo Aimar, que lamentablemente no rindieron como la gente esperaba.

Tras la práctica de este martes por la mañana, el enganche contó por qué en los últimos días visitó el país vecino: "Todos los años hago un partido a beneficio con mi marca y mi nombre en Brasil. Es para devolverle a la ciudad todo lo que hizo por mí. Sin los jugadores y los sponsors no lo podría hacer. Fui para presentar el partido y ver a mis amigos. Con respecto al futuro cada vez queda menos, falta menos para fin de año. Sinceramente no puedo pensar en nada. Vivo el día a día y voy viendo qué va a pasar. Por lo que veo y siento, lo voy a dejar a último momento para ver qué es lo que pasa. Quiero vivir el día a día. Quiero meterme de lleno en River, pensar en lo partidos y concentrarme en jugar".

No sé si se termina o sigue, hoy no decidí nada.

"El tiempo corre, todo pasa en un abrir y cerrar de ojos. Hace nueve meses llegué al club. Ya estamos en octubre y faltan menos meses para fin de año. Hay que asumirlo cuando llegue el momento de hablar y decidir, no sólo yo sino también mi familia. No sé si se termina o sigue, hoy no decidí nada. Cualquier posibilidad hay que renovar o arreglar con Inter. No quiero hablar mucho del club, pero está en una situación complicada y difícil. Creo que quedan 10 partidos para salir de esa zona de descenso", añadió D'Alessandro, consciente de que el conjunto brasileño está viviendo un momento muy delicado.

Yo nací en River y esa historia no se puede cambiar, por más que algunos sientan rechazo por mi vuelta.

Por otra parte, el volante dijo que es consciente de que muchos hinchas no están conformes con su vuelta, a pesar de que ha demostrado que está en un buen nivel: "Yo nací en River y esa historia no se puede cambiar, por más que algunos sientan rechazo por mi vuelta. Algunos sienten que fue tarde mi vuelta, en parte me duele un poco. Me hubiese gustado que estén cien por ciento de acuerdo conmigo. Haber nacido en el club no me lo va a sacar nadie. La gente de River sabe que estuve ocho años en Porto Alegre y lo que conseguí allá fue muy grande para mi carrera. Si no pensé en nada hasta ahora es porque no es muy fácil".

Quizás es el 70 u 80 por ciento de los hinchas son los que están contentos.

"Me gusta enfrentar porque hablar atrás de una cámara es fácil y faltar el respeto a la carrera que tiene uno, sea buena o no. Yo estoy conforme con mi carrera y con lo que hice. Me va a dejar de molestar cuando deje el fútbol. Yo soy así, pero cuando se pasan del límite también hay que decirlo. Yo estoy muy agradecido de haber vuelto después de tanto tiempo, pero me lo voy ganando. Me voy dando cuenta con el correr de los partidos. Me hubiera gustado que sea el cien por ciento de los hinchas de River. Quizás es el 70 u 80 por ciento de los hinchas los que están contentos. Demostré que no volví a joder, volví a demostrar que sigo vigente. Algunos sienten que volví tarde. A muchos les he podido cambiar de opinión y les pude demostrar que puedo jugar al lado de pibes de 20 años", agregó el Cabezón.

¿El parate por la doble fecha de Eliminatorias le sirvió al plantel? El mediocampista fue muy claro y expresó: "Para entrenar las cosas que hay que mejorar. Nos vino bien entrenar la semana pasada. Depende del próximo resultado. Si es un resultado positivo vamos a decir que el parate vino bien y si es negativo que vino mal. Siempre que se puede entrenar una semana completa y ver lo que se hizo mal en el partido anterior viene bien".

Por último, el zurdo tuvo palabras de elogios para Gonzalo Martínez y Tomás Andrade: "Lo importante es jugar y estar rodeado de buenos jugadores, que contagien mucha vitalidad y fuerza. Son jugadores de mucha calidad. El Pity es un poco diferente a todos, tiene un arranque y una velocidad diferente. Con el Pity tenemos la posibilidad de jugar un poco más largo y rápido. Tomi es más de jugar y de llevar la pelota al pie. Juegue quien juegue tenemos una idea de juego diferente. Sale uno, entra otro y sabe lo que tiene que hacer".

+ ANDRADE: "Amo jugar en River, no me desespera ir a Europa"

+ AUGUSTO BATALLA: "Después de cada partido hablo con Barovero"

+ JUEGO: River y la selecciones sudamericanas


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar