Cargando...

​"Después de cada partido hablo con Barovero"

​

​"Después de cada partido hablo con Barovero"

POR SANTIAGO MARANI

Augusto Batalla reveló que aún continúa en contacto con Trapito y explicó que el cordobés le sigue dando consejos a pesar de la distancia. Además, contó que cada vez se siente más seguro en el arco y que le gustaría quedarse en Núñez varios años.

El juvenil de las Divisiones Inferiores del Más Grande tiene el difícil desafío de hacer que no se extrañe tanto a Marcelo Barovero, quien dejó una huella imborrable en la institución. Hace unos meses aceptó esta prueba de fuego y ahora lleva 14 partidos oficiales, con 10 goles recibidos con el buzo de arquero.

En una entrevista que le concedió a Olé, el joven de 20 años resaltó que se está acostumbrando bien al arco del Millonario: "La realidad es que aunque cada día me siento más cómodo, más tranquilo y con más confianza, es muy difícil darse cuenta de que sos el arquero titular de la Primera de River. Yo soy hincha de toda la vida, y de chico iba al club, entrenaba en el sintético y veías a Carrizo, a Lux, y pensabas 'qué locura'. Lo veía muy lejano. Hoy me toca y lo tengo que asimilar. Y los chicos me hacen sentir que ese es mi lugar. Eso ayuda".

Desde el primer minuto que entré a la cancha la gente me apoya muchísimo.

Aun así, Batalla habló del apoyo que siente por parte del cuerpo técnico, el plantel y los hinchas: "Tengo 20 años y estoy asumiendo esta responsabilidad: no es fácil, y está bueno que haya gente coherente y tenga esa paciencia, pero no deja de ser el arco de River. Por suerte desde el primer minuto que entré a la cancha la gente me apoya muchísimo, confía en que puedo ser lo que el arco necesita, defenderlo. Eso me llena, me da confianza y estoy eternamente agradecido. Y ni hablar con la gente del club que conozco desde los cinco años que me alentó siempre".

¿Considera que el arco de River es el más grande del planeta? "Todos los arcos miden lo mismo, pero a veces quedás más expuesto. Porque por ahí te llegan una vez y te la clavan en un ángulo, y no tenés la posibilidad de cambiar la trayectoria de la pelota. Y es River: todo se mira con una gran lupa y siendo tan joven eso pasa el doble", señaló el arquero.

Barovero me ayuda mucho, tiene siempre las palabras justas.

Por otro lado, Batalla reveló que continúa en contacto con Marcelo Barovero, que actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de Necaxa (México): "Hablo semanalmente con Marcelo. Más allá de lo profesional, tenemos una relación que va más allá. Charlamos de la vida. Y después de cada partido hablo con él: yo veo los de él, él mira los míos y después los comentamos. Me ayuda mucho, tiene siempre las palabras justas".

El juvenil también dio a conocer cuál es el consejo de Trapito que más le quedó grabado en la memoria: "Me inculcó una frase que siempre nos repetíamos para mentalizarnos: mantenerte bien en la semana, con las comidas, con el descanso, jugar, tratar de hacer las cosas bien, rebobinar, ver el partido, analizarlo, corregir y ya focalizarse en lo que viene. Y repetirlo. Mantener esa estabilidad, en la misma línea, aprender".

Yo quiero atajar en River muchos años y después pasar a un grande de Europa.

Además, el defensor de los tres palos de La Banda recordó cuando grandes equipos de Europa pusieron interés en él y contó cómo manejó esa presión: "Hubo contactos formales, pero no se dieron los tiempos. Y para cualquier joven puede ser duro, pero a mí me potenció. Iba a jugar con la Reserva y de 100 ojos, 98 me miraban a mí. 'Ese es el pibe que quiere el Madrid, a ver cómo ataja', decían. Y había que demostrar, pero es la misma linda presión que tengo hoy".

Más allá de que mantiene el deseo de jugar en el Viejo Continente, Batalla no se desespera y sabe que primero debe rendir en un grande como el Millonario: "Yo quiero atajar en River muchos años y después pasar a un grande de Europa. Pero hoy estoy cumpliendo un sueño acá".


+ MÁS DE BATALLA:

Cómo empezó atajando: "Yo hasta los cuatro años jugaba de cinco, y bastante bien, pero un día faltó el arquero y dije voy yo. A partir de ahí empecé "papi, comprame unos guantes", y ya me había fijado la idea de ir a River. Mis viejos, que son más de otro palo, de caballos de carrera y de trote, fueron muy abiertos y me ayudaron mucho. Imaginate que yo jugaba a la pelota entre las patas de los caballos".

Cómo fue cuando Gallardo le dijo que iba a ser arquero: "Fue en el último partido con Gimnasia. Dio la charla en la concentración y cuando terminó me dijo 'Augusto, ¿te podés quedar dos minutos?'. A mí sinceramente jamás se me ocurrió que me iba a decir eso: que confiaba en mí, que me había preparado para esto y que iba a tener la posibilidad. Después del partido lo hizo público. ¡Imaginate cómo estaba yo! Tantas veces ver a los arqueros de River y ahora iba a tener la 1 en la espalda, es un sueño cumplido que tengo que defender todos los días".

Varios arqueros de la Selección lo ayudaron a prepararse: "Cuando fuimos sparrings de la Selección, para mí fue una especie de curso acelerado sobre cómo ser arquero: Sergio (Romero), Mariano (Andújar) y Agustín (Orion) estaban todo el día corrigiéndome cosas. Fue muy loco".

+ VIDEO: Batalla ya cuenta con un título internacional en River

+ OPINIÓN: El rendimiento esperado vs. el nivel demostrado

+ ALARIO: Un poderoso de Europa también sigue de cerca a Alario

+ RAMÓN: "River es mi casa, me quiero retirar como técnico ahí"

+ EMANUEL MAMMANA: Otra vez en la mira del Chelsea


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar