Cargando...

"Desde que dejé de jugar, me fanaticé más con River"

08/10/16EX-RIVER

"Desde que dejé de jugar, me fanaticé más con River"

POR DANIEL SZWARC

El Burrito se siente más hincha del Millo que nunca. Cómo vive los partidos, su visión sobre el equipo de Gallardo y elogios para Maidana y el Pity Martínez.

"Gracias Dios por hacerme hincha de River". La frase que se tatuó en su brazo derecho resume en unas pocas palabras lo que Ariel Ortega siente por estos colores. En diálogo con Olé, el Burro tocó varios temas y uno de ellos fue justamente esa renovada pasión que surgió en él una vez que colgó los botines.

"Siempre voy a la cancha. Desde que dejé de jugar, me fanaticé más con River. Y fue por mi hijo. Como Tomás está enfermito con River, vivimos ese sentimiento juntos. Al Monumental voy con él, y compartir eso es algo hermoso", aseguró el jujeño. De todas formas, Ariel no se ve alentando al equipo en la popular: "Es imposible. Te vuelven loco y no lo disfrutás. Si ya estando en el palco medio me pongo incómodo con el griterío y las puteadas...Me las aguanto por acompañar a mi hijo, que cuando River pierde se pone tan mal que no va al colegio. Si fuera por mí, a River lo vería solo, que me gusta más. Living de mi departamento: televisor, una picadita y a disfrutar".

El Burro goza de la idolatría, incluso más que en su época de jugador: "Se disfruta más ahora que ya no tenés la adrenalina de cuando eras jugador. Que alguien te diga firmame el pie a la mañana y a la noche aparezca con el autógrafo tatuado para mostrártelo sólo te lo provoca la pasión que tiene el hincha de River".

Gallardo le devolvió la identidad a River

También aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo del Muñeco al frente del equipo: "El hincha de River y todos los que hemos jugado estamos contentos con su propuesta. Gallardo le devolvió la identidad a River. Desde que llegó, propuso un fútbol de ataque, de intentar, de arriesgar... River estaba en el fondo del mar después de haberse ido a la B. Y si Almeyda fue fundamental para rescatarlo, con la llegada de Marcelo se volvió a acomodar a nivel mundial donde se merece y donde siempre tuvo que haber estado".

Destacó a Maidana como uno de los jugadores claves: "Estando él en la defensa, es otra cosa. Y cuando no está, se nota mucho. A todos los que han jugado con él los ha potenciado. El hincha de River está muy identificado con su juego. Él es el que sostiene todo. En los momentos difíciles, él y Barovero siempre aparecieron".

Cuando Maidana no está, se nota mucho

Por último, nombró al Pity entre los jugadores del fútbol local que más le agradan: "Me gustan los jugadores que gambetean y arriesgan por más que la pierdan. Me gusta Cerutti, el pibe de San Lorenzo. Y el Pity Martínez también. En Huracán la rompió. Aunque muchas jugadas no las termina bien: tiene que entender que hacer una buena jugada y dar un pase intrascendente no sirve".

+ Más frases del Burrito

"Enzo es como un amigo de mi pueblo. Lo siento así porque me ha dado la posibilidad de estar de nuevo en River y eso para mí es maravilloso. Él sabe el cariño que le tengo y cómo lo quiero"

¿5 jugadores para invitar a una cena?: "Hernán Díaz, Leo Astrada, Enzo, el Mono Burgos, para reirnos un rato, y el Chapa Zapata.

+ RANKING: los ídolos nacidos en el club

d

+ EMANUEL MAMMANA: otra vez en la mira del Chelsea

+ PASIÓN SIN LÍMITES: a 4 años de la bandera más larga del mundo

+ ¡FELIZ CUMPLE, LUCAS!: Alario llegó a los 24

+ SELECCIÓN ARGENTINA: Maidana fue convocado

+ RIVER A LA VANGUARDIA: el club lanzó su división e-Sports

+ EFEMÉRIDE: a 9 años de un baile inolvidable


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar