Cargando...

La bandera más larga del mundo cumple cuatro años

La bandera más larga del mundo cumple cuatro años

La bandera más larga del mundo cumple cuatro años

POR GABRIEL CASAZZA

El 8 de octubre de 2012, una caravana inolvidable de hinchas de River trasladó aquella bandera histórica durante varios kilómetros hasta llegar al Estadio Monumental, donde culminó la fiesta.

Hoy se cumplen cuatro años de uno de esos días que pasaron a la historia, no solamente de River, sino también del fútbol argentino y mundial. Se trata, por supuesto, del 8 de octubre de 2012, momento en el que saltó a la fama la bandera más larga del mundo. La de River.

Aquel lunes nublado no tuvo nada de triste. El cielo gris quedó en segundo plano, totalmente opacado por la algarabía generada por los hinchas de La Banda, que coparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires con los colores más lindos de todo el planeta.

El 8 de octubre de 2012, los fanáticos Millonarios dieron una nueva muestra de la grandeza de River. Tiñeron el pavimento, los árboles y el aire de rojo y blanco y protagonizaron una fiesta inolvidable en la que portaron con orgullo esa bandera tan hermosa como histórica.

+ Las mejores imágenes de la bandera más larga del mundo:

Bandera

Figueroa Alcorta y Tagle fue el punto de partida para más de 150.000 almas que se hicieron presentes para trasladar la bandera más larga del mundo hasta el mítico Estadio Monumental, donde finalizó la caravana y continuó la fiesta Millonaria.

Con una bandera de casi 8 kilómetros de extensión, los hinchas de River se reunieron a las 13 en dicho punto del barrio de Palermo. Sí, allí donde estaba montada la vieja cancha que fue la antecesora del glorioso Antonio Vespucio Liberti. Un lugar también sagrado.

7.829,74 metros de largo y 4,5 metros de ancho. Medidas que llevaron a esa bandera que también tuvo su merecida película hasta el templo de todos los hinchas de River. Cerca de las 17 se produjo el arribo al Monumental, donde se le puso el broche de oro a una jornada inolvidable, hace cuatro años atrás.

+ EN LOS DIARIOS. La bandera más larga en los medios del mundo.

+ LA FIESTA. La celebración de aquel día culminó en el Monumental.

+ TODAS LAS FOTOS. Las galerías de esa jornada inolvidable e histórica.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar