Cargando...

Con goles riverplatenses, Argentina igualó ante Perú en Lima

Con goles riverplatenses, Argentina igualó ante Perú en Lima
07/10/16SELECCIONES

Con goles riverplatenses, Argentina igualó ante Perú en Lima

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) La Albiceleste empató 2-2 frente al conjunto dirigido por Ricardo Gareca. Ramiro Funes Mori anotó el 1-0, aunque Paolo Guerrero señaló la paridad en el complemento. Luego, Gonzalo Higuaín hizo el 2-1, pero Cueva marcó de penal para que los locales rescataran un punto.

En el primer tiempo, Argentina manejó la pelota con Javier Mascherano, capitán y líder del mediocampo. El Jefecito hizo una buena dupla con Matías Kranevitter y la Albiceleste logró dominar a Perú en algunos lapsos del encuentro.

Sin embargo, el seleccionado del Patón no estuvo fino en el ataque. Gonzalo Higuaín, que volvió a vestir la camiseta blanca y celeste tras la final de la Copa América Centenario, casi no tuvo participación durante la primera etapa.

Pero, a los 15 minutos, Paulo Dybala envió un córner desde el sector izquierdo, Sergio Agüero trabó en el área y la pelota le quedó a Ramiro Funes Mori, quien aprovechó para empujarla y poner el 1-0 frente a Perú. Y sí, a muchos hinchas del Millonario -y a los del eterno rival también- les vino a la cabeza el recuerdo del Ramirazo en la Bombonera.

En la segunda mitad, los dirigidos por Gareca incomodaron a los del Patón y tuvieron la oportunidad de empatar por medio de Edison Flores. Aun así, el mediocampista peruano demoró en definir y Marcos Rojo evitó la paridad.

Y Argentina lo sufrió, porque a los 57 minutos, Guerrero recibió un buen pelotazo, controló con el pecho -se bancó con el cuerpo la marca de Funes Mori- y definió a un costado de Sergio Romero para estampar el 1-1.

A los 76 minutos, Higuaín volvió a poner en ventaja al seleccionado argentino con una perfecta definición ante Pedro Gallese. Sin embargo, un rato más tarde, Mascherano equivocó un pase hacia atrás y el árbitro brasileño Sandro Ricci vio un penal inexistente del mellizo sobre Guerrero. Christian Cueva fue el encargado de patear el tiro desde los doce pasos y de hacer el 2-2, a siete del final.

De esta forma, la Albiceleste acumula 16 unidades -en zona de repechaje- en las Eliminatorias y se encuentra a dos unidades de Brasil y a tres de Uruguay, líder del certamen. El próximo martes 11 de octubre, recibirá a Paraguay, en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), desde las 20.30 horas.

+ VIDEO: El gol de Higuaín para el 2-1 de Argentina

+ VIDEO: El tanto de Cueva para el empate, por 2-2, de Perú

+ Gamecast

+ ALARIO Y MUSACCHIO: Se quedaron afuera del banco de suplentes


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar