Cargando...

"Lo que aprendí con Gallardo me trajo a la Selección"

06/10/16SELECCIONES

"Lo que aprendí con Gallardo me trajo a la Selección"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Ramiro Funes Mori aseguró que el Muñeco fue clave para ganarse un lugar en el Seleccionado y reconoció que la experiencia de jugar con La Banda lo ayudó para comprender las exigencias de ir siempre por el título.

La Selección Argentina buscará esta noche pisar fuerte en Lima. Y lo hará con Ramiro Funes Mori como uno de los líderes de la defensa albiceleste. Totalmente afianzado, el mellizo sabe que el paso por Núñez fue fundamental para lograrlo.

Pero, en diálogo con La Nación, afirmó que Marcelo Gallardo fue clave: "Su llegada generó confianza en todos, por eso tuvimos un plantel tan fuerte. El Muñeco nos habló mucho. En mi caso, siento que lo que aprendí con Gallardo me trajo a la Selección".

"Me parece que la experiencia que fui sumando en River me ayudó. Jugar en ese club tan grande no es para nada fácil, tenés competencias internacionales y locales de las que te exigen siempre salir campeón. Esas cosas te marcan. Y hasta los malos momentos te sirven como aprendizaje", agregó.

Por otra parte, el central reconoció que jugar en la Premier League lo ayuda a mantenerse en el equipo nacional: "Es real que hay un salto de calidad entre cada liga. Estando en River llegué a la Selección, pero cuando llegás a Europa tenés otro prestigio. Las exigencias son otras, las competencias son distintas".

Hasta el momento, Funes Mori disputó quince partidos oficiales con la Selección. La dupla con Nicolás Otamendi fue efectiva y parece encaminarse para ser la elegida de cara a Rusia 2018.

+ PERÚ-ARGENTINA: Cuatro ex-River serán titulares.

+RANKING: Los goles de Ramiro Funes Mori en River.

+ VIDEO: Salvada de Ramiro en la Selección.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar