Cargando...

Driussi recargado

Driussi recargado

Driussi recargado

POR GERMÁN BALCARCE

El delantero cambió radicalmente su producción. Desde que actúa como delantero definido, mejoró notablemente su promedio de gol e incluso es el máximo artillero del campeonato local, donde uno de cada dos remates suyos termina en festejo.

No se trata de un sueño extenso, una ilusión, un espejismo o un oasis en medio del desierto del Sahara. Nada por el estilo. Lo que ocurre es tan real como para disfrutar. Sebastián Driussi está recargado. Encontró su mejor versión, lejos, en el primer equipo de River. Atrás quedó ese momento de incertidumbre por un posible pase a préstamo. Él jamás pensó en marcharse, aunque tampoco lograba hallar el nivel necesario para pelear por la titularidad.

Sin embargo, su situación dio un giro de 180 grados. Nobleza obliga, un detalle para nada menor es que Marcelo Gallardo comenzó a tenerlo en cuenta decididamente como delantero, el puesto natural de un Driussi que incorporó conceptos tácticos durante su estadía de volante externo por ambos costados y hasta interno cuando el Millonario visitó Florencio Varela el año pasado. El joven nacido en San Justo, provincia de Buenos Aires, no sólo fue ubicado de punta, sino que además se ganó un lugar entre los once a fuerza de rendimiento y goles.

Driussi lleva 11 goles y 7 asistencias en 71 partidos oficiales para River

De tener apenas un gol cada 12 presentaciones oficiales antes de este semestre (cinco gritos, 61 partidos) a seis conquistas en 10 encuentros (704 minutos, siempre fue reemplazado) desde la temporada 2016/17. Pero como si fuera poco, Driussi aportó dos asistencias contra Sportivo Rivadavia, abrió el marcador en la revancha ante Independiente Santa Fe y en el campeonato local cuenta goles por compromisos disputados. ¿Más? Encabeza la tabla de artilleros y uno de cada dos remates suyos termina dentro del arco rival. Temible.

El crecimiento futbolístico de Driussi es impresionante. Pese a que son pocas las veces que antes jugaba seguido adelante, tampoco lograba tener un desempeño positivo de forma sostenida. El Muñeco le dio la confianza tan esperada y él devolvió ese respaldo a través de una tarea eficiente, comprometida con el funcionamiento colectivo. Cambió murmullos por aplausos. El DT inteligente y también lúcido para elegir momentos, lo sacó frente a Vélez para que escuchara las palmas de los hinchas. Ahora, el desafío es que permanezca en buen nivel para continuar entre los once y empezar a lograr que la dirigencia lo convoque a renovar el contrato, cuyo vencimiento es el 31 de diciembre de 2017.

+ Los números de Driussi en el Campeonato 2016/17, según La Página Millonaria y DataFactory

Partidos: 5 (359 minutos)
Goles: 5 (Banfield, Defensa x 2 y Vélez x 2)
Remates: 10 (5 goles - 3 atajados - 2 afuera)
Pases correctos: 90 (82,5%)
Pases incorrectos: 19 (17,5%)
Pelotas recuperadas: 5
Posiciones adelantadas: 2
Faltas cometidas: 4
Faltas recibidas: 7 (un penal incluido)

+ VIDEO: su segundo gol a Vélez

+ RANKING: todos los goles de Driussi en River

a

+ CAYÓ LA RESERVA REFORZADA: 1 a 0 ante Vélez en el Monumental

+ JUEGO: River, sinónimo de Selección

+ BUONANOTTE: "Nunca tuve la opción de volver, pero disfruto de River como hincha"

+ LAMELA: "Mi sueño era jugar en River y lo cumplí, ahora quiero ir a un Mundial"

+ D'ALESSANDRO: el candidato oficialista del Inter lo quiere de vuelta

+ MASCHERANO: "River no debe hacerme un favor, si vuelvo tiene que ser beneficioso"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar