Cargando...

"Mi sueño era jugar en River y lo cumplí, ahora quiero ir a un Mundial"

05/10/16RADIO

"Mi sueño era jugar en River y lo cumplí, ahora quiero ir a un Mundial"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Erik Lamela dialogó con La Página Millonaria Radio y reconoció que el gran objetivo de su vida era debutar con La Banda, por lo que ahora tiene como meta disputar una Copa del Mundo. Y explicó que, si bien tiene varios años de contrato con Tottenham, el deseo de regresar a Núñez sigue vigente.

Con sólo 24 años, Erik Lamela disputa su octava temporada como futbolista profesional. A Coco le tocó debutar en River en un momento delicado, en el Clausura 2009, y lleva más de cinco años en Europa y la Selección Argentina.

El volante ofensivo habló con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, y explicó que el gran objetivo que tuvo siempre fue ponerse La Banda, por lo que ahora espera disputar una Copa del Mundo: "Era mi sueño jugar en River y ya se me cumplió. Ahora, si tengo otro sueño, sería jugar un Mundial".

Se extrañan muchas cosas. Yo me crié jugando en River y me siento como en casa

"Me acuerdo del día que debuté, que ganamos, fue un día inolvidable", agregó Lamela, quien además aseguró que, cuando lo buscó Barcelona, tomó la decisión correcta al elegir continuar en Núñez: "Obviamente que sí, yo decidí quedarme en River porque deseaba jugar en la Primera de River y lo pude cumplir".

Los clásicos uno siempre se acuerda. Ese día se ganó 1 a 0 y el momento del festejo fue increíble

"Yo siempre sentí que la gente me quería. Obviamente siempre hay alguien que no le gustás como jugador, pasa en todos lados. Pero la gente de River siempre me apoyó y me trató de la mejor manera", indicó.

Igualmente, para imaginarlo de vuelta en el Más Grande, hay que pensar a largo plazo. "Uno tiene las ganas siempre de volver, pero también uno es consciente de que tengo 24 años y estoy muy bien adonde estoy. Es un poco complicado volver ahora, así que tengo muchos años de contrato todavía en Tottenham y tengo que tener mi cabeza ahí y pensar solamente en lo que se viene en Tottenham", aclaró.

Coco dialogó desde Lima, donde buscará ganar junto a la Selección Argentina sin Lionel Messi, a quien le tocó sustituir en el pasado. "Obviamente que Leo es el jugador más importante que tenemos. Que no juegue él a veces se nota, pero también hay un gran plantel y seguramente al que le toque reemplazarlo lo va a hacer de la mejor manera", comentó.

"Todavía no tuvimos mucho tiempo con este nuevo cuerpo técnico, es la segunda vez que me llama y nos juntamos todos, pero no tenemos mucho tiempo para trabajar cada vez que venimos. Estoy bien y agradecido por estar acá. Uno siempre que es llamado a la Selección lo disfruta al máximo. En mi caso también, es algo único estar acá", añadió.

Por otra parte, habló del lugar en el que juega en la Premier League, distinto al que ocupaba en River: "Uno a medida que va creciendo va jugando en diferentes posiciones. Al día de hoy creo que jugué en casi todas. De acuerdo a lo que el técnico pide, uno trata de adaptarse en función del equipo. Yo personalmente trato de hacerlo siempre con la mayor ganas posible, la otra vez me tocó jugar el partido que Leo no estuvo, en el club (Tottenham) no sé si fue reemplazar a Bale, compraron muchos jugadores y estaba yo. En el fútbol, más allá de las presiones que hay, uno tiene que tratar de disfrutarlo".

+ Lamela también habló de:

- El presente del club: "El momento que River está pasando ahora es muy bueno, pero me tocó jugar en ese momento, ahora no estoy. El fútbol es así. La verdad que me pone muy contento el presente de River, no es casualidad que haya ganado tantos títulos en estos años. Ojalá los siga ganando".

- Los ex-River en la Selección: "Cuando se habla de fútbol siempre sale el tema de River, más que nada con el Colo, con el Melli, Gaby Mercado, todos los chicos que jugaron en River. Siempre recordamos nuestro pasado".

- Su ciclo en el viejo continente: "El tiempo pasa muy rápido, parecía ayer que estaba jugando en River. Hace varios años que estoy en Europa, estoy tratando de disfrutar cada momento porque la carrera del jugador no es muy larga y disfrutando del fútbol inglés que me gusta mucho".

+ BUONANOTTE CON LPM RADIO: "Nunca tuve la opción de volver a River".

+ SELECCIÓN: Bauza dijo que Alario siempre será citado.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar