Cargando...

"Se está armando una nueva base"

"Se está armando una nueva base"

POR DANIEL SZWARC

Leo Ponzio remarcó la importancia de sostener un plantel y comparó la situación actual con la del último semestre. Habló del parate, de su función en la cancha, Lollo, Larrondo y Alario y el nuevo cupo para la Copa Libertadores 2017.

Diez partidos jugados en lo que va del semestre. Siete ganados y tres empatados. Cero derrotas. Este River poco tiene que ver con el de los primeros seis meses del año y para Ponzio eso se explica por diferentes factores: "En lo futbolístico se ponía la vara muy alta y era muy difícil. Además, muchos jugadores terminaban su contrato, sabían que se iban a ir y la cabeza juega. Hoy se está armando una nueva base que ojalá se mantenga por otros 3 o 4 años. No siempre los mismos 11, pero sí una base de 16, 17 o 18 jugadores que se sepa que van a estar mucho tiempo. Después los rendimientos van a marcar el camino, pero para nosotros es importante".

Después del triunfo ante Vélez en el Monumental, el equipo de Gallardo recién volverá a tener acción el domingo 16, en Paraná frente a Patronato. Dos semanas de parate, que para Ponzio pueden ser positivas: "Vienen 15 días en los que el Profe quizás retoca la parte física, en los cuales podemos tener más días de entrenamiento. No hay una formula. Cuando jugás seguido, si tenés un plantel corto no tenés recambio, y si no jugás tan seguido podés tener muchos compañeros afuera que necesitan fútbol, como lo van a hacer mañana, así que es un poco de todo. Sabemos que esto es largo y hay que meterle".

Se está armando una base que ojalá se mantenga por otros 3 o 4 años

A los que sin duda les van a venir bien las dos semanas es a Lollo y Larrondo: "Es bueno que tengan días para recuperarse. Tuvieron algunos altercados en cuanto a no poder seguir junto al resto por sus lesiones y lo lamentamos porque sabemos que son jugadores que cuando se pongan bien nos van a poder servir muchísimo. Vemos la ansiedad en ellos de querer demostrar y de estar a la altura, y se están preparando para eso".

Consultado sobre su función en el mediocampo, más allá de ser el único de contención, Leo destacó el trabajo conjunto de todo el equipo: "De los del medio sí se puede decir que soy el más defensivo, pero atrás tengo cuatro compañeros con los que hacemos la base defensiva y a los que se suman los que vuelven cuando atacan. Lo más difícil siempre es crear, nuestro laburo es destruir para que no nos conviertan y para eso nos preparamos".

Sobre Alario y la Selección: "Se merece la posibilidad"

A Ponzio también le preguntaron por Alario, nuevamente convocado por Bauza al conjunto nacional: "Lucas está mereciendo esta posibilidad de irse afianzando en la Selección. Yo lo veo y sé que va a crecer muchísimo porque es joven y quiere aprender. Le va a venir muy bien estar en la Selección, estar al lado de grandes delanteros de los cuales va a poder captar lo mejor".

Por último, más allá del cupo adicional para la Copa Libertadores 2017 que decretó la Conmebol, el capitán millonario tuvo bien claro cuál es el objetivo al que se apunta: "Escuché muchas versiones pero hoy lo único concreto es ganar la Copa Argentina. Después hay mucha incertidumbre".

+ GALERÍA: las imágenes de la práctica en Ezeiza

a

+ BAUZA: "A Alario lo voy a citar siempre, aunque no juegue"

+ PREPARAN LA VUELTA: Lollo y Larrondo, a la par de sus compañeros

+ LA PELOTA ES NUESTRA: los que más y mejor la pasan del plantel

+ AMISTAD MÁS ALLÁ DE LOS COLORES: la historia de Felipe y Augusto

+ D'ALESSANDRO: el Cabezón no aseguró su regreso a Inter

+ COPA LIBERTADORES 2017: siguen los cambios


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar