Cargando...

"Venimos evolucionando con respecto al juego"

"Venimos evolucionando con respecto al juego"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Jonatan Maidana hizo un análisis sobre el triunfo ante Vélez y consideró que el equipo del Muñeco viene mejorando en el juego. Por otro lado, aclaró que en el día a día no vive pensando en volver a la Selección y que sólo tiene el foco puesto en Núñez.

El último sábado, el Más Grande hizo un partido perfecto, en el Monumental y, venció 3-0 al Fortín con el doblete de Sebastián Driussi y el gol de penal de Lucas Alario. De esa forma, el conjunto de Marcelo Gallardo se acercó a Estudiantes de La Plata, el líder del torneo doméstico.

El defensor central, uno de los líderes que conforman el plantel, dialogó hoy luego del entrenamiento llevado a cabo en Ezeiza y evaluó la victoria: "Es importante sobre todo por la forma en que jugamos. Es lo que Marcelo nos pide en los entrenamientos".

"Venimos evolucionando con respecto al juego. En la Copa avanzamos y en el torneo seguimos prendidos. Tenemos una semana larga para seguir incorporando cosas y corrigiendo errores. Ganando te da un poco de aire de tranquilidad. Queremos seguir mejorando", agregó Jony.

De todos modos, el hombre de 31 años advirtió que a Vélez se le complicó el partido con la temprana expulsión de Blas Cáceres: "A ellos se les hizo cuesta arriba por la expulsión y a nosotros más fácil. Nosotros manejamos la pelota".

Acerca del buen nivel que viene demostrando el defensor ecuatoriano, jugador con quien comparte la zaga central de River, Maidana opinó que se adaptó bien al plantel: "Mina llegó, se puso la camiseta y jugó. Intentamos hacerlo lo mejor posible. Cada jugador es inteligente y por algo llegó".

Consciente de que este jueves y el próximo martes se jugarán las Eliminatorias, Maidana fue consultado por el rendimiento de Matías Kranevitter, ex-River que podría ser titular contra Perú: "Tiene todas las condiciones para hacer bien las cosas, está rodeado de muy buenos jugadores. Cuando estaba acá demostró que estaba en un gran nivel. Si le toca jugar va a estar a la altura de lo que pide la Selección".

Asimismo, Maidana recordó su experiencia en la Copa América Centenario y advirtió que en el día a día no piensa en tener otra oportunidad en la Albiceleste porque cree que, primero, debe rendir en el Más Grande: "Fui un privilegiado estar ahí. Cada uno sabe que es difícil, hay muy buenos jugadores. Estoy tratando de hacer las cosas bien en River. Si me llega a tocar, bienvenido sea".

+ GALERÍA: las imágenes de la práctica en Ezeiza

a

+ LOLLO Y LARRONDO: Los detalles sobre la recuperación del defensor y del delantero

+ BAUZA: "A Alario lo voy a citar siempre, aunque no juegue"

+ LA PELOTA ES NUESTRA: los que más y mejor la pasan del plantel

+ AMISTAD MÁS ALLÁ DE LOS COLORES: la historia de Felipe y Augusto

+ D'ALESSANDRO: el Cabezón no aseguró su regreso a Inter

+ COPA LIBERTADORES 2017: siguen los cambios

+ SIN VISITANTES: River no podrá llevar público a Paraná


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar