Cargando...

La transformación del goleador

La transformación del goleador

La transformación del goleador

POR SANTIAGO MARANI

Desde que Lucas Alario llegó a Núñez, el Más Grande encontró una carta de confianza en el ataque y un jugador que, sin dudas, aparece en los momentos que el equipo más lo necesita. Según remarcó el hermano del delantero, Gallardo tuvo mucho que ver en su evolución: "Marcelo lo motivó y lo ayudó mucho para crecer en su puesto".

La transformación del goleador es verdaderamente sorprendente. En junio de 2015, el santafesino arribó al Millonario casi como un desconocido para el Mundo River. Y rápidamente hizo historia: aportó dos asistencias en la primera semifinal de la Copa Libertadores, luego un gol en la revancha, y más tarde -en la final de vuelta frente a Tigres- quedó inmortalizado con el cabezazo para el 1-0.

Pero, en el Sabalero, su estadía no tuvo tanta trascendencia. En Colón, el Pipa registró 60 partidos oficiales y 12 goles. Cifras totalmente distintas a las que cuenta actualmente con La Banda: 46 encuentros oficiales y 23 gritos. Más que suficiente para que vuelva a ser llamado a la Selección Argentina.

¿Cómo logró este cambio? Con la ayuda de Marcelo Gallardo, quien no sólo le hizo ver imágenes de delanteros de primer nivel como Robert Lewandowski, sino que lo apoyó en uno de los momentos más difíciles: cuando se puso en duda su arribo a la institución por una lesión en la rodilla. Así lo confesó Diego, hermano del jugador.

Gallardo fue la persona que lo bancó cuando el pase se trabó por el tema de su rodilla tras la revisión médica.

"Gallardo quiere que imite los movimientos de Robert Lewandowski y le hace ver videos de él. Marcelo lo motivó y lo ayudó mucho para crecer en su puesto. Además, fue la persona que lo bancó cuando el pase se trabó por el tema de su rodilla tras la revisión médica. Gallardo fue a hablar con él y Lucas le dijo que no se quería ir y Marcelo lo apoyó, le preguntó si estaba convencido para quedarse y él le dijo que no se quería ir mas", señaló en un diálogo con Super Deportivo.

En River tiene jugadores que le ayudan a hacer goles. Sabe ubicarse bien. Evolucionó mucho sus movimientos.

Por otra parte, Diego Alario consideró que su hermano hace más goles en River que en Colón porque en Núñez no sólo tiene compañeros de enorme jerarquía sino un equipo que está pensado para que la pelota le llegue a él: "En River tiene jugadores que le ayudan a hacer goles. Sabe ubicarse bien. Evolucionó mucho sus movimientos en River. Está en un equipo que busca el arco contrario y lo busca a él". Y agregó: "Lucas hace goles importantes en partidos donde se definen cosas importantes".

+ VIDEO: El gol de Alario a Vélez

+ RANKING: Los goles de Alario en River

+ LOS MEJORES GOLE DE SEPTIEMBRE: Alario y Driussi integran el top 3

+ MÁS CAMBIOS: Siguen las modificaciones para la Libertadores 2017

+ DRIUSSI: "Soy feliz estando en River"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar