Cargando...

Habrá una plaza más para Argentina en la Libertadores

Habrá una plaza más para Argentina en la Libertadores

Habrá una plaza más para Argentina en la Libertadores

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

La Conmebol anunció oficialmente el aumento en la cantidad de clubes para la Copa del año que viene. De esta manera, serán seis los equipos argentinos en la competencia. Resta definir la manera en que la AFA otorgará el cupo agregado.

Se abrió una nueva posibilidad para River de entrar a la Copa Libertadores 2017. La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este lunes que habrá un cupo más para Argentina en la próxima edición del certamen.

"A partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores, un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plazas adicional cada una", informó la Conmebol en un comunicado oficial.

Actualmente están clasificados Lanús, San Lorenzo y Estudiantes por ser los tres mejores equipos del torneo pasado, así como Godoy Cruz gracias a que el Ciclón fue el que más lejos llegó en la Copa Sudamericana y liberó ese cupo. El único lugar que queda, de acuerdo a lo establecido originalmente, es para el ganador de la Copa Argentina.

Ahora será responsabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino definir cómo otorgará la plaza adicional, que les dará una chance más a todos para jugar el campeonato más importante del continente.

+ INVITADOS, NO: Conmebol lo descartó.

+ CAMBIOS: Así será la Libertadores 2017.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar