Cargando...

"Mantenemos una línea y una idea de jugar"

"Mantenemos una línea y una idea de jugar"

POR DANIEL SZWARC

Gallardo se fue muy conforme con la actuación de su equipo frente a Vélez porque más allá de la victoria, se respetó su intención. Habló de Driussi, Andrade, la vuelta de Mora y la situación de Lollo y Larrondo.

River redondeó una noche de sábado casi perfecta en el Monumental. Superó a Vélez en el juego y en el marcador, no perdió en ningún momento el control del partido y mantuvo la idea que su entrenador intenta plasmar dentro de la cancha. Tras el triunfo frente al Fortín, Gallardo destacó el haber ganado respetando las formas: "Mantuvimos una línea y una idea de jugar y eso está bueno que pase. Era importante ganar, pero más allá de eso, seguir mostrando las formas, que es lo que más me llena de satisfacción. Seguir mostrando una idea, una forma, que los jugadores traten de llevarla a cabo y creo que por momentos se hizo. Eso es lo más gratificante. Me pone bien. De todas formas, siempre hay cosas para corregir. Tratamos de ser autocríticos, lo mismo en la victoria. No nos queremos conformar".

El Muñeco analizó lo sucedido ante el conjunto de Fanesi: "Creo que nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, que era tratar de manejar la pelota con criterio, con velocidad. Teníamos intenciones de tener el protagonismo del partido y tratar de acelerar cuando se produjeran los espacios. En el primer gol de Driussi creo que ya se manifestaba la intención de un equipo y la del otro y a partir de ahí empezamos a manejar con muchísima más tranquilidad el desarrollo del partido. No sufrimos y lo manejamos con paciencia. Quizás nos faltó acelerar un poquito más, pero el partido ya estaba bastante claro".

Justamente sobre el goleador del campeonato, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, se refirió el DT: "River es un club de exigencia y está bien que lo sea, pero a veces olvidamos que los jugadores son jóvenes y todavía están en un proceso de desarrollo en el cual tiene que seguir evolucionando y Driussi era uno de esos casos. Hoy se encuentra en un gran momento, lo habíamos visto bien en la pretemporada, él estaba con ganas de seguir evolucionando y eso lo vimos. Yo veía que estaba en un momento de madurez a los 20 años, algo que no es fácil. Y lo está poniendo de manifiesto".

+ Más frases del Muñeco:

Tomás Andrade: "Lo ví bien, de menor a mayor. Terminó redondeando un buen partido. Se soltó sobre el final, en la segunda mitad del segundo tiempo. Al ver que no lo salió se sintió con confianza y se soltó. Y cuando lo hace, es un chico con muchas cualidades. Tiene que seguir evolucionando y aprendiendo, tiene condiciones para hacerlo y nosotros lo seguiremos llevando como lo venimos haciendo hasta ahora".

El arbitraje de Rapallini: "No incidió en nada en la postura de un equipo y otro. Desde la calidad de juego no veía que el árbitro pudiera incidir".

El regreso de Mora: "Hace mucho que no jugaba y hoy tuvo la posibilidad de volver a hacerlo. Se sintió bien, no manifestó dolor y eso ya es bueno".

El debut de Denis Rodríguez: "Se dio como para que jugara algunos minutos en un semestre donde es difícil entrar, ya que jugamos una sola competencia, más allá de la Copa Argentina. Tengo un plantel de 25 jugadores y el nivel del equipo hace que no haya muchas modificaciones. Los que entran tienen que estar con mucha lucidez, muchas ganas y mucho deseo de mostrar, porque no hay muchas chances".

El lugar para los chicos de las inferiores: "Es bueno que podamos seguir teniendo la posibilidad de sumar chicos del semillero, que sepan ellos que conmigo, haciendo las cosas bien y teniendo un desarrollo prolijo y serio, van a tener posibilidades. Ellos saben que miró para abajo y que estoy en contacto en nuestras divisiones inferiores".

Lollo y Larrondo: "Somos cautelosos con los tiempos. Somos optimistas también en cuanto a su evolución en los últimos días. Estas dos semanas van a venir bien para terminar de definir si ya van a estar en condiciones. Si siguen evolucionando como lo vienen haciendo, somos optimistas de que vamos a poder contar con ellos en las próximas semanas".

+ RIVER - VÉLEZ: los goles del partido

+ EDITORIAL: River jugó un partido perfecto

+ DRIUSSI: "No imaginaba este presente"

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Vélez

+ RIVER - VÉLEZ: la síntesis del partido


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar