Cargando...

Una posible chance inesperada para la Libertadores

Una posible chance inesperada para la Libertadores

Una posible chance inesperada para la Libertadores

POR GERMÁN BALCARCE

La Conmebol evalúa seriamente la posibilidad de invitar a varios equipos a la próxima edición del certamen más importante del continente y River, teniendo en cuenta su buen posicionamiento en el ranking, podría acceder por esa vía en caso de no tener éxito en la Copa Argentina.

El hincha de River quiere ganar siempre. Tiene como premisa fundamental el mérito deportivo, sea cual sea la circunstancia. Sin embargo, si a través de la producción futbolística ocurre un fracaso en el trofeo local, puede presentarse una chance completamente inesperada para disputar la Copa Libertadores de América 2017.

River, Boca, Peñarol, Nacional de Montevideo y Cruzeiro ocupan los primeros cinco puestos del ranking de la Conmebol

Pese a que todavía no existe una confirmación oficial al respecto, la Confederación Sudamericana de Fútbol evalúa la posibilidad de que los cinco o seis mejores equipos clasificados en su ranking se clasifiquen al certamen. De hecho, sería una movida para que algunas instituciones de enorme historia no estén ausentes en el nuevo formato.

¿Quiénes entrarían hoy por hoy a la Libertadores mediante un ranking? De ser necesario ese mecanismo, en caso de que las circunstancias deportivas no sean exitosas, River, Boca, Peñarol, Cruzeiro y Nacional de Montevideo. Sin embargo, habrá que ver si la idea prospera y se oficializa durante los próximos días.

+ NUEVO FORMATO: así se jugará la Copa Libertadores 2017

+ LA TERCERA: ¡Campeones de América!

+ VIDEO: El clip del campeón

+ FOTOS: Una noche inolvidable

¿Estás de acuerdo con acceder a la Copa Libertadores por invitación?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar