Cargando...

La Libertadores cambiará de formato para 2017

La Libertadores cambiará de formato para 2017

La Libertadores cambiará de formato para 2017

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las modificaciones. La Copa se jugará de febrero a noviembre y habrá una final única en terreno neutral. ¿La Sudamericana? Se disputará en simultáneo, de junio a diciembre.

River se encuentra en los cuartos de final de la Copa Argentina, el certamen que debe ganar para clasificar a la Libertadores 2017, el trofeo más deseado, que sufrirá cambios importantes a partir del año que viene.

¿De qué se trata? La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que, en vez de jugarse en el primer semestre, se disputará de febrero a noviembre. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó el por qué.

Por otra parte, se modificará también la instancia decisiva. A partir de 2017 habrá una única final y se disputará en terreno neutro, como ocurre en la Champions League, para que no haya favoritismos.

La idea de la Conmebol es imitar lo que realiza la UEFA con la Europa League, por lo que la Sudamericana se jugará de junio a diciembre y los clubes que queden eliminados en octavos de final de la Libertadores pasarán a disputar el segundo certamen internacional del año.

Es decir que un equipo podría jugar la fase de grupos de la Libertadores y, al no quedar entre los ocho mejores del certamen, pasar a jugar la Sudamericana el semestre siguiente.

Claro que esto importará sólo si River obtiene el pase, pero no son cambios menores. La Libertadores modificará el formato y se adaptará al sistema de competencia europeo.

+ LA TERCERA: ¡Campeones de América!

+ VIDEO: El clip del campeón.

+ FOTOS: Una noche inolvidable.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar