Cargando...

¡Feliz día para la pasión más linda del mundo!

¡Feliz día para la pasión más linda del mundo!
28/09/16HOMENAJES

¡Feliz día para la pasión más linda del mundo!

POR GERMÁN BALCARCE

Hoy, 28 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Hincha de River Plate en homenaje a Ángel Labruna, el mayor ídolo y símbolo de nuestros colores que tanto amamos.

¿Qué significa River para nosotros? Fuera del ámbito familiar, todo. Absolutamente todo. Nuestro orgullo, nuestro sentido de pertenencia, nuestra alegría cuando las vueltas olímpicas y victorias son moneda corriente, aunque también nuestra tristeza en los momentos de adversidad. Sin embargo, River también es nuestra pasión, el sentimiento incondicional, en las buenas y en las malas. River representa la organización de nuestro calendario cuando sabemos que hay un compromiso por delante y no queremos perder una cita en el Monumental, nuestro segundo hogar. El Millonario forma parte de nuestro descanso nocturno: vamos, ¿quién no protagonizó un sueño como jugador o técnico de River y quedó frustrado al despertarse aunque al menos rescató esa hermosa sensación a préstamo?

Labruna le hizo 16 goles oficiales al eterno rival

River es una pasión. River implica tantos sentimientos lindos que resulta difícil elegir una palabra adecuada o utilizar varias para resumir algo tan grande. Y es por eso que en este miércoles especial celebramos nuestro día, el Día Internacional del Hincha de River Plate, dedicado a la memoria de Ángel Labruna. Angelito, multicampeón como jugador y técnico, máximo goleador del profesionalismo y también de la historia del Superclásico. El máximo ídolo, un crack que reúne el respeto de los demás ídolos. Muchos de ellos crecieron bajo sus alas, tal es el caso del Beto Alonso o el Pato Fillol, quien lo tuvo en brazos cuando falleció.

Aunque desde el 19 de septiembre de 1983 no esté entre nosotros, de ninguna manera significa que Angelito dejó el corazón de cada hincha de River. Vivirá eternamente tanto en las generaciones actuales como las futuras. Lo mismo que River, una pasión que debe ser herencia, un legado inevitable para quienes son y serán padres y madres. Porque River es mucho más que una camiseta en un partido de fútbol. Es nuestro club, nuestra manera de medir el tiempo, la excusa también para compartir una comida con amigos enel club, una casa o Japón, como en diciembre pasado. Es la pasión más linda del mundo, por eso hoy la conmemoramos.

¡Feliz Día Internacional del Hincha de River!

+ GALERÍA: los afiches en homenaje a Angelito, nuestro mayor ídolo

Galería de afiches de Labruna

+ El video institucional por el Día Internacional del Hincha (Crédito: Prensa River):


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar