Cargando...

"Me encantaría quedarme muchos años en el club"

"Me encantaría quedarme muchos años en el club"

POR DANIEL SZWARC

Con tan solo 20 años, Augusto Batalla se adueñó del arco de River y sueña con mantenerse allí por varios más. La alegría por su primer título internacional, los desafíos del puesto y su relación con Barovero.

Doce meses atrás no imaginaba estar viviendo esta realidad. Si bien siempre tuvo claro que su objetivo era llegar al lugar que ocupa hoy, difícilmente hubiera creído que los tiempos se iban a acortar tanto. En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Augusto Batalla reflexionó sobre su presente: "Para mí es maravilloso con tan poco tiempo transcurrido poder tener esta oportunidad. Estoy tratando de aprovechar al máximo lo que se me está dando y trabajando para poder hacerlo de la mejor manera posible".

En su primer semestre como arquero titular, Augusto no tardó en levantar su primer título internacional con la Recopa Sudamericana: "Fue algo impresionante poder ganar un título con apenas dos partidos internacionales. Fue una alegría inmensa, superó mucho mis expectativas y generó un clima como para seguir progresando".

Fue algo impresionante poder ganar un título con apenas dos partidos internacionales

Con su juventud a cuestas, el joven que creció en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, se tiene mucha confianza para lo que viene: "Tengo 20 años y errores voy a cometer, como todos cuando nos iniciamos en una etapa y más con la dificultad que tiene este desafío, pero trataré de no cometer errores tan graves para no perjudicar al equipo, mejorar y tomar confianza"

A Batalla le tocó reemplazar a un grande de la historia riverplatense como lo fue Marcelo Barovero, un referente a quien él mismo le adjudica una parte importante de su crecimiento: "Marcelo es una persona de muchísima tranquilidad, templanza, que fue lo que mayormente me transmitió a mí. Tenemos una gran relación, le voy a estar eternamente agradecido a él por sus consejos, su manera de tratarme y la verdad que me pone muy feliz que pueda encontrar un lugar donde esté tranquilo. Y sabe que este club siempre lo va a estar esperando nuevamente".

River es el club más grande de América

"Para mí es fundamental poder brindar tranquilidad al equipo. Que sepan que uno está atrás, que estén seguros. Muchas veces a uno lo juzgan por errores, pero también creo que es muy importante con 20 años tener la personalidad, la valentía, el coraje, de salir a cortar un centro en una final en Colombia, en mi primer partido internacional, o ayudar a mi equipo en situaciones riesgosas. Tener presencia, buen juego con los pies, aéreo. Son temas puntuales que el arquero de River tiene que tener bien trabajados", aseguró sobre las exigencias del puesto.

Por último, contó cuáles son los sueños que tiene por delante en su carrera: "A mí me encantaría poder quedarme muchos años en el club, tratar de forjarme una base acá. Es el club más grande de América y, si vos tenés la posibilidad de atajar 3 o 4 años acá o muchos más, significa que estás preparado para atajar en cualquier club. Aparte soy hincha, me siento cómodo, es mi lugar. Ojalá los resultados se den para poder forjar esta base en el club que quiero".

+ GALERÍA: Las mejores fotos del entrenamiento en Ezeiza


+ ALARIO: "Tuve ofertas, pero no le convenían al club"

+ ¿VA POR EL PITY?: ensayo con Denis Rodríguez por izquierda

+ DRIUSSI: "Mi cabeza siempre estuvo en quedarme"

+ LIBERTADORES 2017: cambio de formato para el certamen continental

+ MARTÍN DEMICHELIS: "Supe entender que River no me podía esperar"

+ NACHO FERNÁNDEZ: "Uno siempre sueña con la Selección, pero todavía no pienso en eso"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar