Cargando...
Sabor a poco

Sabor a poco

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River empezó de la peor manera, pudo perderlo, luego estuvo para ganarlo y, sobre el final, igualó un encuentro espectacular que finalmente no tuvo un ganador. La Banda mantuvo el invicto en la temporada.

Era una prueba más que difícil, contra un rival que, contrario a la mayoría, iba a plantear un partido de igual a igual. Y River no defraudó en una cancha complicadísima, con un trámite cambiante que finalmente no fue para ninguno.

La primera jugada de peligro fue para Defensa y Justicia, con un derechazo que Augusto Batalla despejó sobre el costado izquierdo del arco. El arquero tapó también el rebote, pero quedó tendido en el suelo con un fuerte dolor en la pierna derecha.

A los 6 minutos, una mala salida de Jonatan Maidana derivó en un claro penal que Batalla no pudo contener. La Banda comenzó de la peor manera y debió remar desde atrás en el resultado.

Pero River recién se despertó a los 15 y necesitó una mano de Bareiro, defensor rival, quien tras un centro de Gonzalo Martínez mandó la pelota al fondo de su propio arco. Con ayuda, el Más Grande llegó a la igualdad.

A partir de allí cambió el partido, con un Millonario crecido en confianza que no perdonó: Sebastián Driussi capturó un rebote y, a los 28 minutos, dio vuelta la historia con un derechazo rasante que sacudió la red.

Sin embargo, así como River reaccionó rápidamente, Defensa y Justicia también lo hizo. Y apareció Barboza Ullúa, quien pertenece a La Banda, para poner el 2 a 2 de cabeza.

A los 32, Batalla tapó un cabezazo a quemarropa en el área chica y salvó a La Banda, que tuvo un primer tiempo para el olvido en la faceta defensiva. Pero el partido estaba bárbaro y River respondió al instante con una enorme jugada colectiva que la defensa rival despejó en la línea.

El complemento comenzó con otro ritmo, aunque con la misma idea de ambos lados. Y Defensa estuvo nuevamente más cerca en el arranque, con una chilena de Barboza que pasó cerca del palo derecho de Batalla.

La respuesta llegó a los 14, con un mano a mano en el que Lucas Alario se sacó de encima al arquero rival, pero la defensa llegó justo a despejar antes de que el Pipa pusiera al Más Grande en ventaja. En la jugada siguiente, un taco bárbaro de Maidana dejó al Pity de cara al arco, pero el zurdo definió a las manos del uno de Defensa.

Estaba mejor River y lo ratificó minutos después, con una nueva aparición de Driussi luego de un rebote. El delantero madrugó a todos y puso una vez más a La Banda en ventaja.

Sobre la media hora de juego, Maidana tuvo el cuarto, pero -raro en él- su cabezazo se fue muy por encima del travesaño. Pero el local no se quedó atrás y exigió con todo a Batalla, que sacó una pelota bárbara a falta de 10 minutos.

Encima, como si fuera poco, un codazo del Pity Martínez dejó al más Grande con un hombre menos para los últimos minutos.

El final fue infartante, como casi todo el partido, y los dos equipos se quedaron con la sensación de que pudieron ganarlo. Pero no fue para ninguno. Ahora, a hacer valer este punto el próximo fin de semana en el Monumental. ¡Vamos por más!

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ GOLES: Las emociones en Varela.

+ EXPULSADO: La roja al Pity.

+ POSICIONES: Así está la tabla.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar