Cargando...

Una convocatoria a la altura de River

Una convocatoria a la altura de River

Una convocatoria a la altura de River

POR GERMÁN BALCARCE

(San Juan - Enviado especial) Unos 25.000 acompañaron al Más Grande anoche, ante Arsenal. La restricción para el acceso de banderas le restó colorido a un marco destacado.

Initialize ads

Mendoza, se sabe, es de River. Sin embargo, San Juan -ubicada 180 kilómetros al Norte- de ninguna manera se queda atrás. Las calles céntricas se vistieron de rojo y blanco desde varias horas antes al inicio del partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Lo propio ocurrió en la puerta del hotel Del Bono Park, donde existió una guardia permanente para saludar a Marcelo Gallardo y sus dirigidos. Como si fuera poco, la presencia del camión denominado La Máquina, con los trofeos de la Libertadores y la Recopa, causó motivación en quienes sienten la misma pasión lejos del Monumental.

Semejantes muestras previas de pasión quedaron ratificadas por la noche en el coqueto estadio San Juan del Bicentenario, ubicado en el Departamento de Pocito, a la vera de la Ruta 40. Una tribuna general era insuficiente para satisfacer la demanda, por eso la gente de River tuvo ambas cabeceras a disposición. La Norte exhibió una concurrencia mayor, pero la convocatoria fue muy buena en todos los sectores, totalizando unos 25.000 hinchas de River. ¿Lo negativo? El acceso de banderas estuvo restringido, recién en la segunda parte pudieron colgarse algunas en la lateral Este. De Arsenal, un grupo inferior a 500 personas en un sector bajo de la platea Oeste.

A la hora de alentar al equipo, el contagio fue intermitente. Algo lógico, teniendo en cuenta que la enorme mayoría del público era sanjuanina y, por lo tanto, sin conocimiento detallado de los hits habituales. El Muñeco, al igual que ocurre en Núñez, recibió la principal dosis de cariño. Andrés D'Alessandro generó locura cuando se acercó a ejecutar cada tiro de esquina, mientras que el gol de Lucas Alario potenció el entusiasmo en las tribunas.

¿Las canciones durante la noche ventosa de San Juan? Desde "ésta es tu hinchada, la que está en las buenas y en las malas" hasta una despedida feliz al grito de "River, corazón, ésta es tu hinchada que te quiere ver campeón", pasando por "yo soy del gallinero", "al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios" y "el que no salta, abandonó". Sin embargo, cuando la mayor parte del público se marchó, en el centro de la popular sonó varios minutos "hay una cosa que nunca van a entender, que no se hace de River hay que nacer".

Esta hinchada siempre va a alentar. #River #RiverPlate #SanJuan

Una foto publicada por La Página Millonaria (@riverlpm) el

+ JUGADOR X JUGADOR: Los puntajes tras el 1 a 0.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ GOL: El grito de Alario en San Juan.

+ UNIÓN: El próximo rival de La Banda.

+ FIXTURE: El cuadro de los cuartos de final.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar