Cargando...

A cortar una racha adversa

A cortar una racha adversa

A cortar una racha adversa

POR GERMÁN BALCARCE

(San Juan - Enviado especial) River jugará por novena vez oficial en la provincia cuyana, donde ganó cuatro veces. Sin embargo, lleva tres presentaciones sin triunfar ni marcar goles.

Si bien en los últimos tiempos para el Millonario se hizo costumbre actuar en San Juan, la realidad indica que recién en el año 2007 debutó aquí. La experiencia fue negativa porque un tiro libre de Sebastián Brusco le dio la victoria 1-0 a San Martín, que fue anfitrión en su estadio. Todavía no existía el estadio provincial.

La segunda visita de River al territorio cuyano ocurrió el 7 de diciembre de 2011. Con el estadio San Juan del Bicentenario inaugurado unos meses antes por la Selección Argentina, El Más Grande se impuso 1-0 sobre Defensores de Belgrano, que tuvo entre los once a Ariel Ortega. Alejandro Domínguez permitió que el conjunto de Núñez accediera a los 16vos de final de la Copa Argentina.

Las siguientes presentaciones en San Juan también fueron positivas: 4-1 contra Sportivo Desamparados, 2-1 frente a Quilmes y 2-0 ante San Martín. Todas ellas en el escenario ubicado en el Departamento de Pocito, situado en un costado de la Ruta 40, a pocos kilómetros de la capital provincial. Luego, la racha se revirtió realizando un giro de 180 grados: River empató 0-0 y fue eliminado por Rosario Central en la definición por penales.

Unos meses después, ya en 2015, Huracán le ganó 1-0 la Supercopa Argentina al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El último revés sucedió el viernes 3 de julio de 2015, cuando Nicolás Bertolo sufrió un desgarro su estreno y todo le salió mal a River. Cayó 0-2, resultado que lo dejó afuera por segunda vez al hilo de la Copa Argentina frente al Canalla. Esta noche, ante Arsenal, el Millonario buscará cortar la racha y meterse en los cuartos de final, donde Unión (Santa Fe) aguarda rival.

+ VIDEO: la eliminación ante Central en San Juan por la Copa Argentina 2015

Initialize ads

+ HISTORIAL: los últimos 10 River - Arsenal

+ RONDINA: "No nos conviene defendernos de arranque"

+ D'ONOFRIO: "El grupo está convencido de que puede hacer una buena campaña"

+ LOCURA EN SAN JUAN: fervor en la llegada del conjunto millonario

+ RIVER - ARSENAL: toda la previa del choque por Copa Argentina

+ EQUIPO CONFIRMADO: Casco será titular en San Juan

+ BAUZA: "Alario es el futuro de la Selección"

+ LEO PONZIO: "Hacer todo para poder jugar la Libertadores 2017"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar