Cargando...

"Está muy bien la decisión de darle una oportunidad a Batalla"

21/09/16RADIO

"Está muy bien la decisión de darle una oportunidad a Batalla"

POR DANIEL SZWARC

Nery Pumpido bancó la apuesta del Muñeco tras la salida de Barovero, un arquero al que le puso el ojo mucho antes de su paso por River. El recuerdo de las conquistas del año '86 al cumplirse los 30 años.

Initialize ads

Un torneo local, la primera Copa Libertadores en la historia del club, la primera y única Copa Intercontinental y la Copa del Mundo en México. El año 1986 marcó a fuego la carrera de Nery Pumpido y en su 30º aniversario así lo recuerda: "Pasó mucho tiempo, pero uno a la vez que pasa el tiempo va recordando muchísimas cosas que han pasado. Para nosotros, el año 1986 es muy importante, especialmente para el Negro Enrique, Ruggeri y yo que hemos logrado 4 títulos, 3 con River y la Copa del Mundo con la Selección".

El santafesino valoró al plantel millonario que se consagró campeón del mundo en Japón: "Era un grupo bárbaro, unido, fuerte. Y cuando había momentos para divertirse, lo hacía. Era un grupo muy consciente de lo que estaba jugando".

Dejando de lado el pasado, Nery apoyó al Muñeco en su decisión de confiarle el arco a Batalla: "Yo creo que está muy bien la decisión de darle una oportunidad a Batalla. Hay que dársela. Yo soy un técnico que le he dado muchísimas oportunidades a la gente joven en los equipos que he dirigido. A mí me gusta eso. Me parece muy bien lo que hizo Gallardo en darle la oportunidad".

También se refirió a Barovero, a quien confiesa haberlo querido para un equipo suyo: "Lo pedí para Newell's cuando yo lo dirigía, se lo pedí al presidente. Así que no es que lo veo desde River, lo sigo desde 2008, 2009". Y explicó las razones por las que no tuvo su chance en la Selección: "Justo agarró una etapa donde había un montón de arqueros en un gran nivel. Por supuesto que también él lo podría haber hecho por estar en River y la experiencia que tenía, pero también hay una camada muy grande de buenos arqueros en Argentina".

A Pumpido se lo vinculó al banco de River en dos ocasiones. "Fue con Aguilar, antes de que vaya Simeone. Esa fue la más concreta, tuve dos reuniones y después se decidió por Simeone. Y la otra fue cuando agarró Astrada, la segunda vez", repasó. Y si bien hoy lo ve lejano, no descarta la posibilidad de ocupar el cargo que hoy es propiedad del Muñeco: "Nunca podés cerrar nada en este mundo del fútbol. Lógicamente sabemos que la situaciones a veces se hacen difíciles, pero uno siempre tiene confianza y fe. Si no se da, mala suerte, yo tomo las cosas con tranquilidad".

+ JORGE BRITO: "Estamos todos alineados para que vuelva el público visitante"

+ MARIANO TARUTY: "Que River vuelva a ser River también en infraestructura"

+ COPA ARGENTINA: Casco será titular en San Juan

+ BAUZA: "Alario es el futuro de la Selección"

+ GALLARDO: "Nunca se me cruzo por la cabeza irme"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar