Cargando...

D'Onofrio: “Hay un tema logístico”

D'Onofrio: “Hay un tema logístico”

D'Onofrio: “Hay un tema logístico”

POR GERMÁN BALCARCE

El presidente de River le explicó a La Página Millonaria de qué depende la ampliación en la capacidad del estadio Monumental. También dio detalles sobre las obras realizadas en el predio de Ezeiza, por qué pasó a denominarse River Camp y reveló qué siente como una cuenta pendiente en su gestión.

Initialize ads

Rodolfo D'Onofrio está conforme con el trabajo realizado por su Comisión Directiva desde que asumió el martes 15 de diciembre de 2013. Sabe que River recuperó el rumbo histórico a nivel futbolístico e incluso lo potenció. Se muestra satisfecho con las obras presentadas en Ezeiza, donde hoy encabezó el acto de inauguración y cortó la cinta simbólica.

Sin embargo, en una entrevista con La Página Millonaria, el presidente de River dio detalles acerca de cómo hacer para ampliar el Monumental. Más allá de su felicidad por la gestión, admitió que tiene "muchas cosas" por delante para seguir mejorando, entre ellas el asunto vinculado a la seguridad.

-¿Cómo surgió la idea de innovar el predio de Ezeiza?
-Es una idea que ya traíamos a River desde la época de la campaña. Entre ellas estaba la obra de Ezeiza. Esta obra la teníamos planificada, pero empezó a tener concreción a través de un borrador que nos trae Marcelo Gallardo. Se lo lleva a Guillermo Cascio (NdeR: secretario del club), Cascio lo va agrandando, se junta con otros dirigentes, a Marcelo le pareció muy bueno. A partir de ahí, empezamos a construirlo y hoy es una realidad.

-¿Por qué el nombre de River Camp?
-La gente de marketing nos trajo varios nombres y elegimos éste porque, de alguna manera, creo que está marcando algo distinto. Y nos gustó el nombre.

-¿Se inspiraron en algún modelo europeo para alguna parte del predio?
-No, lo que hemos copiado del nivel europeo es el tipo de instalaciones que tenemos, es decir las comodidades que tenemos. El jugador de River hoy tiene un nivel de calidad excepcional hasta el menor detalle. Las duchas, por ejemplo, son redondas y enormes. Hay jacuzzi, armarios para los jugadores con cajas de seguridad y enchufes para sus celulares, el comedor tiene una vista espectacular, afuera hay sombrillas para pasar un rato tranquilo. Los campos de juego son de un enorme nivel y tienen las dimensiones del Monumental. El pasto es el mismo, es maravilloso.

-¿Existe la posibilidad de ampliar la capacidad del Monumental?
-Tenemos hechos análisis económico-financieros y anteproyectos. El problema que tenemos es que para poder hacerlo hay un tema logístico. Nosotros tenemos el Instituto River Plate con 1.700 alumnos y la universidad de River. Vos no podés tocar una tribuna y dejar un año sin clases a los chicos, así que todo esto también tiene que estar pensado con otras obras que hay que hacer en otro lado; si no, en el predio que se está pensando en el Tiro Federal, donde están por hacer un complejo de alta tecnología, así que ahí podríamos trasladar al instituto y la universidad. Dentro de las obras que van a hacer ahí, está pedido a la Ciudad un pedazo de parcela, llegado el caso, para que ahí puedan trasladarse el colegio y la universidad.

-¿Qué es lo que más valora de su gestión y en qué se siente en deuda?
-Yo valoro todo porque realmente hay dirigentes y socios dispuestos a cambiar, a que River vuelva a ser River. Hay un cuerpo técnico excelente, Enzo (Francescoli) en la Secretaría Técnica, hay un grupo humano extraordinario en los jugadores. Yo creo que este equipo puede repetir todo lo que hizo el anterior en lo que hace a la conformación del equipo. A los jugadores los veo muy unidos y con muchas ganas de ir por todo. ¿Y qué me falta? Muchas cosas. Entre ellas, el tema de la seguridad. Quiero de una vez por todas ver a los visitantes en River y a los de River yendo a ver a River a otro lado. Pero para eso el Estado va a tener que tomar algunas decisiones para que quienes realmente afectan al fútbol no participen más de esta fiesta.

-¿Se sabe cuándo va a haber una respuesta de la UEFA o Real Madrid para disputar una Supercopa?
-No, no lo sabemos. Es una opinión de la Conmebol, que habló con la UEFA. Seguramente, después habrá una respuesta y nos informarán.

-¿En qué quedó la situación de Pisculichi?
-Pisculichi ha rescindido su contrato y ahora él verá dónde seguir su carrera, si la quiere seguir.

+ GABY MERCADO: marcó el gol del triunfo en el clásico andaluz

+ COPA ARGENTINA: todo listo para el viaje a San Juan

+ PISCULICHI: rescindió su contrato con River

+ DEFENSA - RIVER: en Varela y sin visitantes

+ COPA ARGENTINA: los convocados de Gallardo vs Arsenal

+ ARTURO MINA: "El jueves hay otra final y debemos reivindicarnos"

+ D'ONOFRIO: "El próximo objetivo es reformar el Monumental"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar