Cargando...

Siempre en nuestros corazones, querido Angelito

Siempre en nuestros corazones, querido Angelito

Siempre en nuestros corazones, querido Angelito

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El 19 de septiembre de 1983, es decir hace 33 años, Labruna falleció en brazos de Fillol a causa de un paro cardíaco. El Feo nos dejó muy temprano, pero aún hoy el Mundo River le agradece al ídolo máximo de la institución.

Ángel Labruna es sinónimo de River. El Feo marcó un antes y un después, primero como jugador y luego en el rol de director técnico del Millonario. Por eso, todos los 19 de septiembre, el Más Grande le rinde homenaje.

Hace exactamente 33 años, el máximo ídolo de La Banda dejó de existir, producto de un paro cardíaco mientras se preparaba para salir a caminar junto a Ubaldo Matildo Fillol tras ser operado de la vesícula.

Labruna murió en brazos del Pato con sólo 64 años y dejó un sabor amargo para River, que lo dejó ir en 1981 y no pudo disfrutarlo hasta el final.

Angelito fue 9 veces campeón argentino como jugador de River, en donde pasó dos décadas desparramando magia y goles (con 317, es el líder en la tabla histórica del club).

+ Goles de Labruna:

Initialize ads

Pero además hizo historia como entrenador porque, en 1975, condujo al Millonario al título del Metropolitano que cortó la racha de 18 años sin ser campeón, la más larga para la institución. Como si fuera poco, luego dio otra 5 vueltas olímpicas como técnico del Más Grande.

Hoy tiene una estatua en el club y decenas de homenajes, aunque cualquier elogio se queda corto para Angelito, que nos dejó hace rato, pero que cada año agranda su leyenda.

+ EL MEJOR: Los máximos ídolos del club.

+ RANKING: Los mayores goleadores de River Plate.

+ ESTATUA: Las fotos del Angelito de bronce.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar