Cargando...

Un tropiezo inesperado

Un tropiezo inesperado

Un tropiezo inesperado

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River no pudo repetir el rendimiento de los últimos partidos y sólo empató en el Monumental contra San Martín de San Juan, pese a haber comenzado arriba en el marcador por el tanto de Alario.

En el séptimo partido de la temporada llegó el primer revés para River, que esperaba quedarse con los tres puntos en el Monumental, pero debió conformarse con una igualdad que le dejó un sabor amargo.

Los primeros instantes, como era de esperarse, fueron para River. San Martín le cedió la pelota y el Millonario propuso desde el primer minuto, en el que estuvo cerca de llevar peligro al arco rival con un par de rebotes dentro del área que favorecieron al visitante.

Sin embargo, el primer cuarto de hora pasó sin tiros al arco. Con un River totalmente dominador de la pelota, es cierto, pero sin peso en el área rival. Recién a los 18 minutos, Leonardo Ponzio probó desde media distancia, pero el remate se fue muy elevado.

En la jugada siguiente, los sanjuaninos tuvieron la primera de peligro, con un remate cruzado luego de un contragolpe que agarró mal parada a la defensa millonaria. A los 25, Denning asustó a todos con un disparo potente que encontró a Augusto Batalla bien parado.

Pero fue el aviso que necesitaban los del Muñeco, porque al minuto siguiente, Ignacio Fernández paró la pelota en tres cuartos de cancha, vio el movimiento de Lucas Alario y puso un centro perfecto para que el Pipa sacara un cabezazo inatajable. Uno a cero y locura en el Monumental.

A partir de allí, River creció, producto de la tranquilidad que generó el tanto del Pipa. Los habilidosos comenzaron a relajarse y Gonzalo Martínez deleitó al Monumental, antes del entretiempo, con un caño fenomenal.

+ VIDEO: Tremendo caño del Pity:

El complemento arrancó con un mano a mano clarísimo del Pity, que falló en la definición. Pero San Martín reaccionó al instante y casi llega al empate, aunque Luis Olivera llegó a cerrar a último momento.

A los 12 minutos, los sanjuaninos volvieron a atacar, se aprovecharon de la pasividad defensiva y no perdonaron. Llegaron a un empate que sacudió al Monumental. Otra vez a remar para sacarlo adelante.

Encima, a los 20, Casierra estuvo a punto de poner en ventaja a los visitantes, con un bombazo bien rechazado por Batalla en el peor momento de River en el partido.

A falta de 8 minutos, el Pity Martínez trató de imitar a Ariel Ortega y la picó en el borde del área chica tras una gran jugada de Jorge Moreira. Pero el 10 de River tomó la peor decisión y "regaló" una acción clarísima.

En tiempo de descuento, Iván Alonso -reemplazó a Sebastián Driussi- picó en diagonal, Olivera lo dejó mano a mano y levantó la pelota por encima de Ardente. Pero el travesaño le negó al Más Grande un triunfo clave.

Y llegó el final, con un River que no tuvo el rendimiento de los partidos anteriores y dejó escapar dos puntos. Ahora, a pensar en la Copa Argentina y recuperar el nivel del arranque de la temporada.

+ LOS GOLES: Así fueron las emociones.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ MAIDANA: Una ovación tan emotiva como merecida.

+ LA TABLA: Las posiciones del torneo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar