Cargando...

“Tenemos que apuntar a sostener lo bueno”

“Tenemos que apuntar a sostener lo bueno”

“Tenemos que apuntar a sostener lo bueno”

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo dejó en claro que, si bien siempre hay detalles para corregir, el funcionamiento lo tiene conforme y desea seguir por la misma línea. Además, hizo un análisis acerca del partido que puede plantear San Martín el próximo domingo.

River atraviesa un gran momento. Tanto los resultados, con 16 puntos sobre 18 posibles a nivel oficial durante la temporada 2016/18, como el rendimiento son satisfactorios. Marcelo Gallardo siente felicidad al respecto, aunque de ninguna forma se confía de cara al futuro.

"Estamos bastante bien. Tenemos que apuntar a seguir sosteniendo lo bueno que estamos haciendo y corregir algunas cosas. Esperemos soltarnos con el correr de los partidos. Esto de jugar cada una semana no lo teníamos muy incorporado. Eso nos da un poquito más de aire", evaluó el Muñeco, en conferencia de prensa.

Jugar cada una semana no lo teníamos incorporado. Nos da más aire

Sin embargo, el DT todavía no confirmó quiénes serán los once ante San Martín. "Voy a esperar al entrenamiento de mañana, ya que esta semana no tuvimos al grupo completo. Vamos a concentrar a 20 jugadores. Quienes no tengan participación jugarán el domingo a la mañana para la Reserva", explicó, tras la práctica en el predio de Ezeiza.

A la hora de analizar qué partido se puede plantear, Gallardo advirtió: "San Martín de San Juan intentará poner mucha gente en la mitad de la cancha, tratar de quitarnos la pelota y después atacarnos. Tiene jugadores rápidos para contratacar y otros que saben tener la pelota. Tenemos que ser pacientes y agresivos. Con el correr de los partidos se van a abrir los espacios".

Sobre Olivera: "Es un chico que viene desarrollándose de muy buena manera"

Pese a que no dio como titular a Luis Olivera, varios indicios: "Hay que tratar de suplir a Casco con un lateral natural que ya conoce las formas nuestras y nuestra disposición natural. Hizo la pretemporada con nosotros. San Martín de San Juan nos pone dos jugadores rápidos por afuera e intentará lastimarnos con esos jugadores. Es un chico viene desarrollándose de muy buena manera, con tranquilidad y confianza. Si bien Moreira lo hizo muy bien, se fue acomodando de menor a mayor. Al principio le costó desarrollar su potencial ofensivo cuando pasamos de defender a atacar".

Además, con seis bajas del plantel profesional a raíz de diversas lesiones, el entrenador no ocultó cierto grado de tristeza. "Fue una semana mala, negativa. Perdimos varios jugadores, algunos de menor gravedad que otros. Hay que acompañar ese proceso porque los jugadores se sienten un poco frustrados, que pierden terreno y les puede costar volver a estar a la par del resto a nivel físico y futbolístico", manifestó.

+ CONVOCADOS: la lista de 20 jugadores para enfrentar a San Martín (SJ)

+ MINA: "Desde que llegué que me piden que le haga un gol a Boca"

+ GALLARDO: "Disfrutar de un River que le pueda seguir dando satisfacciones al hincha"

+ EFEMÉRIDE: a 20 años del debut del Matador

+ FLORIDA CUP: rival confirmado para el debut

+ COPA ARGENTINA: venta de entradas para River - Arsenal


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar