Cargando...

"Desde que llegué me piden que le haga un gol a Boca"

"Desde que llegué me piden que le haga un gol a Boca"

POR DANIEL SZWARC

El ecuatoriano ya se imagina convirtiendo en un Superclásico: "Son los partidos que más me gustan jugar". Su función dentro de la cancha, la comparación con Ramiro y su adaptación al fútbol argentino.

Su llegada despertó expectativas. Si bien el hincha lo tenía visto de la última Copa Libertadores, donde se dio el lujo de eliminar a River y a Boca con Independiente del Valle, era toda una incógnita saber cómo iba a rendir con la Banda puesta. Un puñado de partidos le bastaron para despejar esas dudas. Y otras cosas también. "Mi trabajo es despejarla, sacarla. Cuando te aprietan y no se puede salir jugando, la reviento, la saco del estadio si es necesario. No tengo problema con eso, mi rol es así, tengo que evitar el peligro en mi área. Si tengo al delantero cerca, la tiro para arriba, porque si fallás ahí, es gol, chau", aseguró Arturo sobre su misión dentro de la cancha en diálogo con Olé. De todas formas, tampoco reniega de salir jugando por abajo: "Cuando tengo la oportunidad de salir así, lo hago".

El último domingo, ante Talleres, marcó el gol con el que River se llevó los 3 puntos de Córdoba: "Le pegué muy fuerte. Quise asegurar. Habitualmente convierto de cabeza pero esta vez se dio así. Por suerte fue gol y sirvió para que nos lleváramos una victoria importante para el equipo".

Sus características físicas y su buen rendimiento le han valido la comparación con Ramiro Funes Mori, a quien Mina considera "un gran jugador". Y tal como lo hizo el Mellizo alguna vez, la gente le pide que le convierta a Boca: "Desde que llegué que me piden que le haga un gol a Boca. Llegado el momento, veremos. Para mí sería una gran experiencia jugar un partido así, el clásico más importante de Sudamérica. Los dos equipos dejan todo en la cancha, se lucha mucho, a muerte...Son los partidos que más me gustan jugar".

Me encontré un gran grupo

El jugador de la Selección ecuatoriana parece no haber sentido la adaptación al fútbol argentino y en eso mucho tuvo que ver la gran recepción que tuvo el grupo para con él : "No he tenido problemas. Cuando llegué, estaba a ritmo de plena competencia y aquí todavía no había arrancado el campeonato, por eso tal vez esos primeros días me costaron un poco menos, pero después muy bien. Por suerte encontré un gran grupo, me adapto bien a sus costumbres, a su música, a todo, lo más bien".

Por último, aclaró que no se desespera por dar el salto al fútbol europeo: "Ojalá me pueda quedar y seguir ganando títulos. Esa es mi ilusión: en menos de un mes, ya tengo un campeonato. Estamos en un club grande y tenemos que pelear siempre, eso ya lo tengo muy claro porque sé lo que significa River. Y sobre Europa, eso no lo decido yo sino los dirigentes. Habrá que ver más adelante si hago las cosas bien, me quieren desde Europa y al club le sirve, pero yo estoy muy cómodo en River, muy tranquilo".

+ ENTRE ALGODONES: Bologna y Lollo se sumaron a la enfermería

+ LARRONDO: descartado para el domingo

+ GALLARDO: "Disfrutar de un River que le pueda seguir dando satisfacciones al hincha"

+ EFEMÉRIDE: a 20 años del debut del Matador

+ FLORIDA CUP: rival confirmado para el debut

+ COPA ARGENTINA: venta de entradas para River - Arsenal


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar