Cargando...

Sin lugar al experimento

Sin lugar al experimento

Sin lugar al experimento

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo le devolverá a Moreira el lugar como lateral derecho, mientras que Olivera ocupará el otro sector. De esa manera, evitará improvisar como sucedió en Córdoba, donde ambos costados tuvieron jugadores que no se desempeñan allí por naturaleza.

El fútbol en esencia es simple, aunque está lleno de variantes tácticas y detalles que muchas veces resuelven un partido complejo, cerrado. Marcelo Gallardo dio muestras de sobra acerca de sus decisiones acertadas para que los pormenores definieran más de un encuentro en favor de River.

Con un equipo de memoria durante cuatro presentaciones al hilo, el Muñeco ahora deberá hacer un cambio obligado. Sin Milton Casco, a raíz de una distensión en el isquiotibial izquierdo, tuvo que elegir un reemplazante para el costado izquierdo. Finalmente, Luis Olivera ganó la pulseada y, por segunda vez oficial, será titular.

La elección del DT es un acierto en los papeles. Para el funcionamiento de River es clave la salida desde el fondo que aporta Jorge Moreira en la banda derecha. Además de ser fuerte para la marca, detalle no menor para enfrentar al habilidoso Ezequiel Montagna, garantiza proyección e inteligencia táctica. Si bien rindió por izquierda, conviene que actúe en su zona habitual.

Olivera, de apenas un partido oficial como titular y otro ingresando desde el banco, tendrá la responsabilidad de custodiar el sector zurdo. Más allá de su baja estatura (1,60 metro) que puede ser motivo de un inconveniente aéreo a la hora de cerrar un centro elevado desde la derecha, posee una enorme vocación ofensiva y un nivel regular que seduce al Muñeco.

¿La formación para recibir a San Martín el domingo? Augusto Batalla; Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

+ VIDEO: el gol de Mina ante Talleres

+ ENTRE ALGODONES: Bologna y Lollo se sumaron a la enfermería

+ LARRONDO: descartado para el domingo

+ GALLARDO: "Disfrutar de un River que le pueda seguir dando satisfacciones al hincha"

+ EFEMÉRIDE: a 20 años del debut del Matador

+ FLORIDA CUP: rival confirmado para el debut

+ COPA ARGENTINA: venta de entradas para River - Arsenal


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar