Cargando...

"River juega bien, intenta y tiene jugadores de mucha jerarquía"

14/09/16RADIO

"River juega bien, intenta y tiene jugadores de mucha jerarquía"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Pablo Lavallén, entrenador de San Martín, de San Juan, palpitó el choque de este fin de semana ante el Millonario, club en el que hasta hace poco estaba trabajando, y analizó al equipo del Muñeco. Además, llenó de elogios a Luis Olivera, a quien conoce de las Inferiores y que podría tener la chance de jugar en lugar de Casco.

Initialize ads

El comandante del Verdinegro conoce bien los pasillos del Monumental. En Núñez estuvo cinco años y se dio el lujo de gritar campeón en varias oportunidades. Incluso, hasta hace poco tiempo conformó las Divisiones Inferiores de la institución. Por lo tanto, River se medirá contra un estratega que conoce bien lo que representa El Más Grande.

En una extensa charla de fútbol con La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, Lavallén recordó su paso por el club y sus sensaciones de cara a este partido: "Es difícil no pensar porque hasta hace ocho meses estaba trabajando en el club. Pasé cinco años dirigiendo Inferiores, tuve una carrera en juveniles y en Primera. Ahora estoy en San Martín de San Juan. Trataremos de ir a River a hacer un buen partido. Tuve un buen paso en Inferiores. Me sirvió prepararme y uno busca nuevos desafíos".

El exdefensor de La Banda dejó en claro que intenta que sus equipos traten de priorizar el juego. Es decir que intenten salir jugando y arriesguen. "Uno elige la forma en la que quiere jugar cuando tiene la pelota. Puede jugar a tener la posesión, a abrir la cancha, a pasar corto, a no ir por una segunda pelota. Puede elegir a tirar pases largos, ir a la segunda pelota, apostar por el contragolpe. Cuando tenés la faceta de defensa, uno tiene que mirar cómo incomodar al rival. Por qué lado me conviene presionar, si presionar alto o bajo", sostuvo.

"Uno tiene una ideología de juego, pero la ideología de juego funciona cuando uno tiene el elemento, que es el balón. Cuando uno no tiene el balón, tiene que defender y en este caso es donde la jerarquía de un equipo como River es mayor y superior a la que podemos tener nosotros a nivel individual. Hay que estar muy atentos, muy concentrados y tratar de cometer los menores errores posibles", continuó el hombre de 44 años.

¿A qué entrenador tiene como referencia para jugar con este estilo? "El que más me marcó fue La Volpe. Estuve cuatro años seguidos en Atlas. Así como te nombraba a compañeros como Jorge Almirón, Cocca, Darío Franco, Luigi Villalba, coincidimos en esa formación y creo que eso fue el detonante para que yo pueda hoy elegir seguir esta carrera. Vi algo distinto en La Volpe que me despertó las ganas de enseñar y de transmitir todo lo que había aprendido", resaltó Lavallén, ídolo de Atlas (Guadalajara).

San Martín sale a jugar de la misma forma

Por otro lado, el director técnico aclaró que el equipo sanjuanino no va a modificar su forma de juego, a pesar de que enfrente estará nada menos que el Millonario: "San Martín sale a jugar de la misma forma. Lo demostramos en la cancha de San Lorenzo y en la cancha de Racing, más allá de que los resultados no fueron los mismos. Más allá de ir ganando o ir perdiendo, trato de que los equipos tengan una idea de juego y no cambiarla".

"Irá dependiendo de lo que nos proponga River y hasta dónde nos empuje River. Cuando tengamos nosotros la pelota, trataremos de hacerlo daño. Seguramente va a ser un lindo partido porque River juega bien, intenta y tiene jugadores de mucha jerarquía. Nosotros tenemos una propuesta en la que nos gusta jugar y tener la posición del balón. Nos disputaremos esa pelota y, más allá del resultado que es muy importante, cada uno de los entrenadores hará el análisis sabiendo que competimos cada uno con sus armas", desarrolló el DT de San Martín.

Olivera es un gran proyecto que tiene River

Además, Lavallén remarcó que le gustaría que Luis Olivera, a quien tuvo en las Inferiores, ingrese en lugar de Milton Casco (no estará por lesión): "A Luisito lo dirigí tres años. Un año en infantiles y dos años en Octava y Séptima, en los cuales el equipo salió campeón. Es un gran proyecto que tiene River. Desde esa época se destacaba, es un jugador que pasa bien al ataque, tiene un gran ida y vuelta. Más allá de estar hoy en la vereda de enfrente, me daría un gran gusto y un placer que él pueda disfrutar de este partido. Seguramente tenemos buenos recuerdos de los momentos que vivimos en las Inferiores. Ver debutar a un joven que pasó por las manos de un entrenador siempre es algo especial".

+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio.

+ LAVALLÉN: Tiene el deseo de dirigir a River en el futuro

+ HERMANO DE SÁNCHEZ: "Mi sueño es jugar con Carlos".

+ LEDESMA: "Mi corazón está un poco en River".

+ MÁS DEL LOBO: "Estoy muy ilusionado con dirigir en Primera".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar