Cargando...

"Estoy muy ilusionado con dirigir en Primera"

14/09/16RADIO

"Estoy muy ilusionado con dirigir en Primera"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Cristian Ledesma le explicó a La Página Millonaria Radio que está cerca de terminar el curso de entrenador, que realizó junto a Martín Aguirre, y espera tener una chance en el corto plazo.

Initialize ads

El final del primer semestre del año marcó también el cierre en la exitosa carrera de Cristian Ledesma, quien supo ser campeón once veces, seis de ellas en River.

Ahora, en los primeros meses como exfutbolista, el Lobo se prepara para ser director técnico, curso que compartió hasta hace algunas semanas con Martín Aguirre y Sebastián Saja. Al respecto, habló con La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto.

"El Pela Aguirre se fue a vivir a Bahía Blanca, siempre hablo con él. Yo voy pensando en armar mi propio proyecto, formándome, tratando de aprender, sabiendo que es otro punto de vista fuera de la cancha y uno tiene que estar preparado", indicó.

"Me gusta la posibilidad de dirigir en Primera, con profesionales. Pero no descarto nada. Mi expectativa apunta a dirigir en la Primera División, estoy muy ilusionado con hacerlo", agregó.

Además, el Lobo explicó que ya imagina su cuerpo técnico, aunque no quiere revelar con quiénes trabajará: "Estoy enfocado en eso, es algo que me gusta mucho, pero soy consciente que hay que prepararse, porque el hecho de haber jugado no te garantiza nada. Ojalá pueda hacerlo. Tengo nombres en la cabeza, pero prefiero guardármelos hasta que las cosas estén confirmadas para no comprometer a nadie".

Ramón Díaz fue clave para la 'resurrección' futbolística que tuvo Ledesma en 2014, por lo que el exvolante ahora habla con el Pelado y Emiliano apuntando a esta nueva etapa: "En mi caso, la confianza que él me daba no me la daba otro técnico. Obviamente sabiendo que esa confianza había que respaldarla dentro de la cancha. Pero el hacerte sentir importante, sacarte presiones y asumirlas él, transmitir lo que significa jugar en River... Esas cosas las podía transmitir él".

"Con Emiliano hablo mucho más, él está al tanto de mi situación, de que estoy terminando el curso, con muchas ganas de dirigir. Él ya tiene una experiencia en esto y charlamos de fútbol, de manejo de grupo. Gracias a Dios, los tengo muy cerca y puedo tener esas charlas que a uno lo hacen crecer", expresó.

+ MÁS DEL LOBO: "Mi corazón está un poco en River".

+ RANKING: ¿El gol del Lobo es el mejor del título en 2014?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar