Cargando...

Un River implacable

Un River implacable

Un River implacable

POR GERMÁN BALCARCE

Desde que comenzó la temporada 2016/17, el Millonario obtuvo cinco victorias en sus seis presentaciones entre el torneo local, la Copa Argentina y la Recopa. Los números de un equipo que va por el buen camino.

A veces las estadísticas son cifras sin demasiado sentido ni destino. Cifras frías, registros carentes de vuelo. Pero cuando se las emplea para poner en contexto y hallar una explicación, reflejan un rendimiento, hasta hablan por sí solas. Es el caso de este River modelo 2016/17, un conjunto implacable que obtuvo 16 de los 18 puntos disputados.

Initialize ads

Con 12 goles a favor, es decir dos por presentación -parece un promedio normal, pero en el fútbol de hoy pocos pueden lograrlo-, y tan sólo tres recibidos, o sea uno cada dos encuentros, River se transformó en un conjunto muy duro para cualquier adversario. La extensa pretemporada permitió una preparación acertada en lo táctico, con crecimiento sostenido, y excelente en lo físico.

En el torneo, River utilizó 21 remates para hacer 5 goles y acertó el 91% de los pases que intentó dar

A la hora de analizar el juego de forma breve y directa, cabe destacar que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo es intenso, busca siempre el protagonismo. Anoche, en Córdoba, le costó asumirlo. Recién desde el gol de Arturo Mina pudo conseguirlo, aunque en las actuaciones anteriores exhibió un control constante, generalmente en campo rival, con un funcionamiento tan ancho como profundo para lastimar al oponente y generar situaciones.

¿Los números en las dos fechas del Campeonato 2016/17? Además de los seis puntos posibles, con cinco goles a favor y tan sólo uno en contra, River fue contundente hasta ahora: usó 21 remates para esas cinco conquistas. Le patearon en 15 ocasiones, muchas de ellas sin riesgo. Dio 953 pases bien sobre 1.047 intentados, es decir una eficacia del 91%, según la sumatoria que La Página Millonaria realizó del registro realizado por DataFactory.

+ Los resultados

31/07/2016 (N) 3-0 Sportivo Rivadavia

07/08/2016 (N) 2-1 Sportivo Estudiantes (San Luis)

18/08/2016 (V) 0-0 Independiente Santa Fe

25/08/2016 (L) 2-1 Independiente Santa Fe

28/08/2016 (L) 4-1 Banfield

11/09/2016 (V) 1-0 Talleres (Córdoba)


+ ALARIO: "Me enojé conmigo mismo porque no tuve un buen partido"

+ EDITORIAL: River fue de menor a mayor y ganó con autoridad

+ GALLARDO: "Supimos resolver un partido durísimo"

+ PUNTAJES: jugador x jugador de River

+ LAS FOTOS: todas las imágenes de la victoria del Millonario


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar